Conoce la propuesta digital de Alestra para la nueva normalidad

Alestra IoT
Alestra IoT es la plataforma digital diseñada para impulsar la adaptación rápida y segura de las organizaciones a la nueva normalidad.

Alestra presentó Alestra IoT, una plataforma digital diseñada para impulsar la adaptación rápida y segura de las organizaciones a la nueva normalidad post confinamiento. Una solución modular que integra lo más avanzado en soluciones de Internet de las Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA) y dispositivos.

Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto Alestra, comentó que el lanzamiento está dirigido a empresas de cualquier mercado y a organizaciones públicas que necesiten adoptar un modelo de trabajo digital seguro para continuar operando en la nueva normalidad.

La combinación de soluciones de IoT, IA y dispositivos, gestionadas a través de un tablero integral de monitoreo, faculta a las organizaciones a monitorear instalaciones, vehículos, mercancía o flujo de personas, así como a identificar patrones de movimiento o comportamiento inusuales.

“Con la contingencia sanitaria se ha vuelto crucial para las organizaciones acelerar su transformación digital adoptando soluciones que les permitan mantener la salud y seguridad física de las personas, generar experiencias nuevas para los clientes, ahorrar tiempo en los procesos y mejorar la eficiencia operativa y así entregar el producto o servicio más rápido. Todo esto lo ofrece nuestra propuesta Alestra IoT”, comentó Gabriel Muñoz.

El ejecutivo agregó que la nueva propuesta de valor de Alestra es modular y adaptable a cualquier industria, sobre todo para aquellas que resintieron las medidas de aislamiento y ahora retoman sus operaciones, como la de turismo, gastronomía y entretenimiento. Asimismo, las soluciones también observan el cumplimiento de la normatividad del sano distanciamiento.

Por otro lado, las organizaciones que continúan bajo el esquema de tele trabajo también encontrarán en Alestra un aliado con una propuesta para sostener la productividad de sus equipos de trabajo ante la nueva normalidad.

Por otro lado, la empresa anunció que retomará la celebración de su gira de innovación digital, Alestra Fest, ahora bajo una modalidad virtual, con un evento disruptivo al que ha denominado “Alestra eFest 2020, Digital Innovation Virtual Summit”.

Martha Lozano, Directora de Mercadotecnia de Alestra, reveló que se celebrará el ‘Alestra eFest 2020’ del 24 al 27 de agosto, el cual comprenderá una agenda variada de eventos, incluida la modalidad de un programa ‘en vivo’, conferencias ‘on demand’ y una visita virtual a un Centro de Exposiciones.

Lee más
VIdeo Retorno Seguro
Tecnologías de video inteligentes para un retorno sano y seguro