Conoce las novedades de Lenovo DCG con Nutanix, Microsoft y VMware

Lenovo DCG
Lenovo anuncia soluciones para la nueva normalidad empresarial en donde los negocios requieren de tecnología e infraestructura ágil y escalable.

Lenovo Data Center Group (DCG) anunció nuevas ofertas de infraestructura hiperconvergente (HCI) que abordan la nueva normalidad comercial. Las soluciones incluyen la incorporación de tecnología de los socios Nutanix, Microsoft, VMware y Pivot3.

Los clientes buscan agilidad y flexibilidad para adecuar sus procesos de negocio a las necesidades de los diferentes mercados y con ello Lenovo DCG responde a las necesidades de transformación de las empresas para acelerar su resiliencia, agilidad y modernización, pilares en donde la adaptación de la infraestructura del centro de datos y la nube híbrida es clave.

Con este panorama, Lenovo DCG presentó ThinkAgile HX con tecnología de procesadores AMD EPYC y Nutanix; Lenovo ThinkAgile MX y Microsoft Azure Stack; Lenovo ThinkAgile VX y VMware.

La apuesta por la hiperconvergencia es porque ayuda a las empresas en sus tareas de escritorio virtual, un factor relevante en tiempos donde el COVID-19 ha obligado a las empresas a migrar a home office.

La serie ThinkAgile HX HCI permite a los clientes ejecutar sus cargas de trabajo de escritorio virtual y mantener un rendimiento constante en un factor de forma de 1U. Ahora los clientes pueden utilizar los procesadores de AMD EPYC para lograr un mayor rendimiento con las GPU para la virtualización y consolidación de VDI.

El software Nutanix aumenta la flexibilidad para los clientes que continúan con sus viajes de adopción de múltiples nubes. Proporciona operaciones simplificadas, mayor densidad de carga de trabajo, protección de datos más sólida y una aplicación perfecta en las nubes para una verdadera arquitectura híbrida.

Microsoft y VMware

Las nuevas soluciones Lenovo ThinkAgile MX Azure Stack HCI Edge y Data Center, en colaboración con Microsoft, permiten a los clientes implementar rápidamente una infraestructura de nube híbrida. Los nuevos dispositivos proporcionan una fácil implementación, administración y escalabilidad de los servicios de Azure desde el borde hasta el núcleo y la nube. Además, Lenovo planea ofrecer precios basados en el consumo y de pago por uso de Azure Stack HCI y Azure Stack Hub.

En colaboración con VMware, la nueva serie Lenovo ThinkAgile VX HCI tiene como objetivo mejorar la agilidad y la confiabilidad para las implementaciones de bases de datos de SAP HANA.

Para socios ISV

Lenovo también anunció un programa OEM On Demand. Este programa permite a los socios ISV ofrecer soluciones de infraestructura de TI integradas llave en mano al mercado a través de sus respectivas marcas.

Los nuevos servicios de ciclo de vida en la nube de Lenovo tienen como objetivo ayudar a los clientes a encontrar la solución adecuada en su transición a la nueva normalidad. Abordan talleres y evaluación, diseño e implementación, administración y soporte, y servicios de infraestructura de Lenovo TruScale.

Lee más
Eaton DX LAN
Eaton anuncia UPS DX LAN diseñado para la nueva normalidad