Conoce los nuevos servicios de Lenovo con PC Secured-core de Windows

Lenovo
Lenovo presentó un nuevo BIOS personalizado y servicio de configuración de imágenes, disponible en 12 modelos ThinkPad de las series X1, T, X y P.

Lenovo anunció una serie de nuevos servicios en su portafolio de ThinkShield de PCs con Secured-core para brindar soporte a los clientes con imágenes personalizadas, protección del BIOS y configuración de la configuración del sistema operativo. Diseñado para simplificar y asegurar aún más la implementación de estos dispositivos dentro de una organización, este nuevo servicio de fábrica se puede comprar como un complemento para el dispositivo.

PCs Lenovo con Secured-core

Al integrar hardware, firmware, software y protección de identidad, las PC con Secured-core de Windows 10 ofrecen un nivel más profundo de protección contra amenazas altamente peligrosas y riesgos crecientes de ataques cibernéticos y malware.

Desde su presentación en octubre de 2019, Lenovo ha ofrecido dos dispositivos que pueden solicitarse como PCs con Secured-core, ThinkPad X1 Yoga Gen 4 y ThinkPad X1 Carbon Gen 7.

Como parte de la reciente expansión de la cartera de PCs con Secured-core, Lenovo ahora ofrecerá diez dispositivos adicionales: ThinkPad X1 Carbon Gen 8, ThinkPad X1 Yoga Gen 5, ThinkPad X13, ThinkPad X13 Yoga, ThinkPad T14s, ThinkPad T14, ThinkPad T15, ThinkPad P1 Gen 3, ThinkPad P14s y ThinkPad P15s.

Las laptops, habilitadas con Modern Standby. se enfocan en proporcionar una experiencia de trabajo más inteligente y segura y presentan varias innovaciones para empoderar a los trabajadores remotos. Las tecnologías emergentes que incluyen PrivacyGuard, WiFi 6 y hasta CAT 16 WWAN pueden ser invaluables para satisfacer las necesidades y deseos de los trabajadores remotos.

Para fortalecer la seguridad y facilitar la implementación

Las computadoras con Secured-core tienen características de seguridad habilitadas en el momento de la compra, pero los departamentos de IT tradicionalmente han tenido que completar tareas adicionales que requieren mucho tiempo para configurar la nueva PC con Secured-core al recibirla. Estos pasos pueden incluir la instalación de imágenes personalizadas, la configuración del sistema operativo y la configuración manual de la contraseña para proteger la configuración del BIOS, acciones que deberían realizarse en cada dispositivo nuevo.

A través del nuevo servicio de habilitación de PCs con Secured-core proporcionado por los servicios de Lenovo, las configuraciones de BIOS de computadoras con Secured-core se pueden establecer en la fábrica con las contraseñas de BIOS establecidas, según lo definido por el cliente.

Al seleccionar este servicio, los clientes pueden tener la confianza de que el BIOS de su dispositivo y las características de seguridad del sistema operativo, están configuradas y son enviadas listas para implementarse de manera consistente en toda la flota, sin necesidad de configuración adicional por parte de un administrador de IT.

Rebecca Achariyakosol, Directora Ejecutiva, Desarrollo de Productos de Servicios Globales y Comercialización del Grupo de Dispositivos Inteligentes en Lenovo, explicó que los clientes buscan formas de agregar capas adicionales de seguridad al tiempo que respaldan la productividad de la fuerza laboral.

“Con el servicio de habilitación de PCs con Secured-core de Lenovo, podemos ofrecer a los clientes una mayor confianza en que su PC con Secured-core se ha configurado correctamente, la tranquilidad de que estará mejor protegida durante el envío y la capacidad de poner a sus empleados en funcionamiento más rápido con su nuevo dispositivo, donde sea que estén”, aseguró la ejecutiva.

Disponibilidad

La nueva cartera de computadoras con Secured-core de Lenovo estará disponible en todo el mundo a partir de junio de 2020.

Lee más
Wavy
Wavy fortalece la experiencia y comunicación de colaboradores