Slide Slide Slide

CONTPAQi se sube a la nube a favor de las PyMEs

Durante Profit 2019, la firma especializada en software contable y administrativo anunció el lanzamiento de escritorios virtuales, respaldos y aplicaciones cloud.

De acuerdo con directivos de la compañía, las nuevas soluciones tecnológicas no solo mejorarán y digitalizarán los procesos operativos de más empresas en el país; además, serán un factor vital para ayudarlas a mantenerse vigentes en el mercado.
 
Para Salvador Flores, Product Owner Sr en CONTPAQi, «la premisa no es inventar algo nuevo, la idea es como hacerlo diferente; que el usuario tenga el control, utiliza sismteas fáciles de usar y con ciberseguridad incluida. Lo que haga en el sistema A, se verá reflejado en el sistema B. Convirtamos nuestros procesos de negocio en más productivos». 
 
“Esta es la forma con la que queremos contribuir al espíritu emprendedor de las empresas en México”, afirmó Eduardo Pérez, Director General de CONTPAQi, quien agregó: “nuestra propuesta, con estas nuevas tecnologías, es ayudar a las compañías a hacerlas más eficientes, productivas y a que colaboren mejor”.

Por su parte, durante Profit 2019evento simultáneo realizado por tercera ocasión en la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey–Fernando de la Mora, Director Comercial de CONTPAQi, mencionó que con la nueva oferta de la firma tecnológica, la cual quiere revolucionar el mercado del software administrativo, «el usuario aprovechará la movilidad y no tener que invertir en infraestructura».

 
Profit 2019
 
Bajo este panorama, de acuerdo con el estudio Digitalización: retos y evolución de las PyMEs, elaborado por CONTPAQi, 70% de estos negocios cierra antes de sus 2 primeros años de operación; mientras que 7.7 años es su promedio de esperanza de vida . Además, el análisis revela que 3 de cada 10 medianas o pequeñas empresas en el país, tiene ya contratado algún servicio en la nube.
 
CONTPAQi, empresa que celebra su 35 aniversario, estima que en julio podría iniciar la comercialización de estos nuevos productos a nivel nacional. “Con esto, estamos haciendo una propuesta de cómo debe ser la contabilización en el futuro. Buscamos con estas soluciones no solo mantener nuestro crecimiento a doble dígito, sino también, ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de hacerlos crecer y volverlos más productivos”, resaltó Pérez.
 
Con la finalidad de facilitar su distribución, CONTPAQi ofrecerá un programa de certificación dirigido a sus 4,000 canales en toda la República, un elemento para competir con más fortalezas en respuesta a las tendencias tecnológicas y utilizar la web de manera nativa. 
 
Lee más
Marketing Digital
ECSE eCommerce Summit & Expo será virtual en octubre