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¿Cuáles son los desafíos de los servicios administrados?

Para Xerox, este tipo de flujos requieren adaptarse a las condiciones operativas y tecnológicas de cada empresa.

Ciudad de México. En México existen cerca de cinco millones de empresas que día a día se enfrentan a diferentes retos para poder satisfacer de mejor manera las necesidades de sus clientes. Cada una de estas compañías necesita llevar a cabo procesos internos que le permitan funcionar y organizar grandes cantidades de información de clientes, proveedores, procesos, solicitudes, etc.

Bajo un modelo clásico de negocios, prácticamente todas las actividades de una empresa generarían cantidades industriales de documentos impresos. Actualmente podemos ver que siguen existiendo lugares de trabajo donde se imprimen y reimprimen solicitudes para cada área diferente, y se emplea bastante tiempo para producir, transportar y almacenar los documentos físicos. Sin embargo también existe la tendencia de poder incorporar servicios administrados de impresión en las empresas, los cuales generan grandes ventajas en cuanto a ahorro y huella ambiental.

Ya se ha hablado en otras ocasiones sobre las virtudes que conlleva poder incluir un plan de servicios administrados de impresión, sin embargo es importante mencionar que la personalización de este tipo de soluciones es esencial para su buen funcionamiento.

Siempre hay que tener en cuenta que, como los seres humanos, las empresas son sistemas diferenciados con un contexto y características específicas. La cultura y la tecnología que posea una compañía le permitirán adaptarse mejor a su entorno y podrá generar mayor satisfacción del cliente, y por ende, mayor rentabilidad.

Esta diferenciación empresarial de la que hablamos es una parte crucial cuando se desean integrar los servicios administrados de impresión en los procesos internos, puesto que la sistematización de dicha empresa depende completamente de la tecnología que se tenga. Es así como los servicios administrados de impresión se enfrentan a desafíos particulares y únicos en cada caso.

Xerox se ha comprometido con la mejora de productividad de sus clientes y socios. Es por ello que, tomando en cuenta las particularidades de los modelos de negocios y los procesos internos de documentos y papelería, ofrecemos soluciones para todo tipo y tamaño de empresas.

Los servicios administrados de impresión siempre son el resultado de un proceso complejo en donde se integra la optimización de planeación en los flujos de trabajo, así como la investigación sobre la más avanzada tecnología. Una constante en la manera de operación de una empresa es el cambio, por lo cual se necesita una periódica actualización de tecnología.

Desde soluciones muy simples como la impresión de documentos desde dispositivos móviles, hasta la creación de aplicaciones complejas para la seguridad de información, Xerox ha evolucionado e incursionado en el campo de los servicios administrados de impresión, ampliando su gama de clientes y promoviendo un modelo de negocios sustentable, eficiente y eficaz.

Algunas de las ventajas que conlleva implementar los servicios administrados de impresión son automatizar los procesos de trabajo, ahorrar gastos de la empresa (hasta en un 30%), tener un mejor control y organización de documentos, reducir el espacio físico de almacenamiento de papeles y disminuir la huella ambiental.

En la actualidad existe una revolución industrial y los desafíos logísticos y tecnológicos a los que se enfrentan las empresas pueden ser superados fácilmente mediante los servicios administrados de impresión.

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