D-Link, la apuesta tecnológica para la escuela conectada

La firma participará en VínculoTIC Educación, dictando una conferencia titulada «Cuatro soluciones de vanguardia para la escuela conectada».

Ciudad de México. Según la consultora IDC, el sector educación exige entornos más comunicados y un acervo de formación de nivel mundial, asegurando que para los próximos años dos grandes motores estarán empujando la adopción en comunicaciones unificadas: Cloud y movilidad.
 
Al respecto, Raúl Esquivel, Country Manager de D-Link México, menciona que la nube permite desplegar rápidamente diversos servicios sin tener que invertir, implementar o administrar directamente en las instalaciones del cliente, eliminando posibles barreras como la falta de capital y personal.
 
«El número de dispositivos conectados a Internet ha aumentado dramáticamente y sabemos que el sector educación exige cada vez más soluciones que les permitan conectividad, soporte y seguridad. Entendemos la necesidad de contar con la última tecnología en computación en el segmento educacional. Por ello, somos partícipes activos en atender y responder a las diferentes necesidades que se presentan en las instituciones educativas del país».
 
Como parte de su estrategia para el sector Educación, la firma participará en VínculoTIC Educación, evento que se celebrará el próximo 17 de febrero en el Hotel Royal Pedregal de la Ciudad de México. El objetivo de este Vínculo es que el usuario de las TICs pueda mantenerse actualizado de los últimos avances, experiencias y casos de éxito de las TICs en su área de especialización.
 
«La implementación de la tecnología en la educación puede verse sólo como una herramienta de apoyo, no viene a sustituir al maestro, sino pretende ayudarlo para que el estudiante tenga más elementos (visuales y auditivos por ejemplo) para enriquecer el proceso de enseñanza y aprendizaje, y que cuenten con herramientas que les ayuden en su día a día», expresa el ejecutivo, quien agrega que dictará una conferencia en el marco del evento titulada Cuatro soluciones de vanguardia para la escuela conectada.
 
Entre las soluciones que D-LinK tiene para el sector educación se encuentran:
 
  • El Cloud Router Gigabit DIR-850L, el cual crea una red que conecta todos los Dispositivos fijos y móviles a su conexión de banda ancha a Internet con la nueva tecnología Wireless AC.
  • DSM-260 (Streamer de video), cuya función es transmitir fotos, videos y documentos desde un dispositivo móvil, laptop, etc. de manera inalámbrica hacia el proyector para poder compartir contenido.
  • Switches de mayor capacidad: La serie DGS-3620 incorpora al portafolio de productos X-Stack. Esta familia opera sobre el estándar Gigabit Ethernet y provee entre otros soporte PoE/PoE+, Stack Físico (40G), rendimiento superior y amplias facilidades de seguridad y gestión.
Para más información visite www.dlinkla.com
Lee más
Tom Raffery, SAP
Economía mundial ya está en transición hacia la economía climática