Dell reaviva la PC en su foro anual

Anunciado por el CEO, presentó equipos destinados a la oficina colaborativa.

Texas, EEUU. Durante Dell World, la firma fabricante de cómputo mostró la actualización más significativa en cinco años a su portafolio de cómputo empresarial OptiPlex, la AIO Wyse 5050 zero client para VMware, así como las impresoras multifuncionales con servicios basados en nube para satisfacer las necesidades cambiantes de la fuerza laboral del futuro.

Además, Dell Services está invirtiendo más en aplicaciones de movilidad y estrategias para fortalecer la forma en que sus clientes comerciales permanecen móviles, productivos y eficientes.

«Estamos definiendo el futuro de la PC y el rol que juega al enfrentarse a las necesidades de nuestros clientes,» mencionó Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones y presidente de Client Solutions en Dell. Esto, continuó relatando, al entregar innovaciones al mercado que están ayudando a redefinir el rol de la PC que requiere fungir con las necesidades de colaboración, así sea a distancia.

Desktops Dell OptiPlex
La línea de PC’s Optiplex se destaca por la seguridad con la suite de protección de datos de Dell que incluyen un cifrado integral, la autenticación avanzada, protección de vanguardia contra malware y la protección avanzada contra amenazas.

El portafolio renovado de Optiplex revelado hoy, pretende cambiar las opiniones del consumidor respecto a cómputo. Esto a partir de un diseño más pequeño, rápido y eficiente en sus versiones Micro Form Factor, Small Form Factor, Mini Tower y AIO. Entre las mejoras significativas destacaron:

• Optiplex 7040 con un procesador Intel de 6ta generación que ofrece hasta un 70% mejor desempeño que un sistema de hace 5 años.

• Hasta el doble de capacidad de memoria por encima del mismo producto de la generación anterior

• Hasta cuatro veces más capacidad de almacenaje que la generación previa

• Consumo de energía reducido hasta un 63% con la nueva Optiplex 7040 Small Form Factor

• Sistema de reducción de ruido de fondo de hasta un 32% con la nueva Optiplex 7040 Small Factor.

Con respecto al mundo móvil, el portafolio incluye una solución de colaboración y conferencia a través de conectividad inalámbrica y sin necesidad de accesorios adicionales.

La Mini Torre es 43% más pequeña que la generación anterior y las Micro de escritorio pueden ahorrar más de 700 m2 en espacio de trabajo, si se considera la sustitución de 10,000 equipos del legado dejado por las PC de escritorio.

Hub de Documentos
Como parte de las soluciones, la firma presentó las impresoras multifuncionales Series-H y Series-S. Diseñadas para el segmento empresarial que necesita igualmente colaborar en línea, incluye el Hub de Documentos Dell, el cual permite a los clientes acceso al mismo tiempo a múltiples servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox, Box, Google Drive, Salesforce o Evernote para poder compartir e imprimir fácilmente.

La ventaja es su nivel de acceso, en una PC o la impresora, se puede acceder de forma directa, mientras en dispositivos móviles se hace a través de una aplicación. Todo ello en una configuración Wi-Fi de intuitiva interface. Mientras la Serie-S está capacitada con características de seguridad y escaneo para SharePoint On-Premise.

Celebrado del 20 al 22 de octubre, el foro reunió especialistas y analistas de la industria sobre cómo la tecnología puede ayudar al ecosistema de las empresas. Para más información, visite www.dellworld.com

Lee más
Ikusi presenta: Plan de Recuperación de Desastres