Dell revela resultados del estudio WE Cities 2019

México ascendió 16 lugares en la tabla global que reporta el progreso de las mujeres en la tecnología y los negocios.

WE Cities (Women Entrepreneur Cities) es un estudio realizado por Dell Technologies y la consultora IHS Markit, el cual dio comienzo en el año 2010, mismo que fue creado para entender los obstáculos que enfrentan las mujeres emprendedoras para iniciar y hacer crecer sus negocios.

“En los últimos dos años, profundizamos el análisis y clasificamos 50 ciudades para evaluar el efecto de las políticas locales, así como las leyes y costumbres nacionales”, mencionó Paulina López Noriega, Líder de Diversidad e Inclusión para Latinoamérica en Dell Technologies.

 

ranking

Para la elaboración del ranking mundial, se tomaron en cuenta dos entornos: el operativo (mercados, talento y capital) y el favorable (cultura y tecnología).

En México, existen dos realidades contundentes al momento de hablar de emprendimiento, los emprendedores son la principal fuerza que impulsa la economía y que las empresarias siguen luchando por acceder a capital, redes y recursos necesarios para llevar su negocio al siguiente nivel.

Este año se sumó el progreso como nuevo indicador, donde destacó la Ciudad de México al posicionarse en el segundo lugar dentro de las 10 ciudades que mejoraron considerablemente. De estar en el puesto 45 en el año 2017, escaló 16 posiciones para llegar al lugar 29 de ciudades reconocidas por impulsar el empoderamiento de las mujeres.

Algunos de los resultados más destacados en torno a este proyecto son:

• 27% de las mujeres son miembros de juntas directivas.

• 47% de las mujeres hoy día trabajan en la industria TI.

• 38% de las mujeres han logrado concluir su educación superior.

• La Ciudad de México mejoró en programas de proveedores empresariales y acceso a capital.

 

Desde la creación del estudio WE Cities se han podido unir más mujeres emprendedoras con mujeres inversoras, se ha podido confirmar que el principal obstáculo de las mujres es el acceso al capital.

Pero gracias a que Dell se asoció con Springboard Enterprises para lanzar Women Funding Women, las mujeres han tenido mayor acceso a la tecnología, redes y los recursos adecuados para escalar su negocio, además de ofrecer a los líderes de cada ciudad y a los encargados de establecer las políticas una investigación que incluye datos prácticos que puedan contribuir a lograr grandes cambios para las empresas pertenecientes a mujeres.

 

Dell actualmente está capacitando a sus empleados en temas de diversidad donde se abarcan temas desde religión hasta orientación sexual, que se busca llevar a partner que están con Dell para que más personas puedan entender y aplicar la diversidad.

Aún queda un gran camino para hacer que las mujeres mexicanas emprendan a gran escala, pero los resultados expuestos muestran que este futuro cada vez está más cerca de llegar.

 

Asimismo, el equipo directivo de Dell conmemoró el Dia Internacional de las Niñas con tendencias tecnológicas, adenás de acciones de inclusión, equidad de género e igualdad de oportunidades. Video

 

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