Slide Slide Slide

Digitalización en 2020 impulsará la competitividad organizacional

Digitalizacion
Kodak Alaris analiza la importancia de una estrategia de digitalización de documentos para acelerar la competitividad de las empresas.

La colaboración, trabajo a distancia y la constante generación de información por parte de las organizaciones desde diversos puntos del planeta provoca replantear cómo es que las empresas están generando y recibiendo información, además de analizar qué tan eficientes son sus procesos de captura de datos y la distribución de los mismos en áreas claves para el negocio.

La consultora de mercados global IDC menciona en estudios recientes que tan solo para 2020, se estima que al menos 60% de las organizaciones a nivel mundial ya han elaborado una estrategia de transformación digital para sus empresas y se encuentran en vías de implementarlas, de tal suerte que migrar a ser una organización digital ha dejado de ser una tendencia para convertirse en una necesidad.

Por lo anterior, el panorama nacional y mundial está puesto para que, durante en 2020 individuos, negocios, empresas y organizaciones sean más eficientes con el uso de tecnología de digitalización que no solo eficientice la captura de información, sino que haga más competitiva a una empresa.

De acuerdo con la compañía Kodak Alaris, durante 2019 las organizaciones que decidieron invertir en un sistema de gestión y digitalización de documentos no solo aumentaron su productividad en al menos 30%, sino que también mejoraron los tiempos de búsqueda de información y redujeron los errores humanos en la captura de datos.

Bajo este contexto, la firma destaca que cada día son más las empresas que están apostando por una estrategia para migrar al mundo digital, para 2020 se estima que la adopción de estas tecnologías incremente al menos en un 15 a 20% tan solo en México y hasta en un 30% en América Latina.

Una necesidad

La razón de lo anterior es simple, hoy en día ser digital se ha vuelto una necesidad debido 2 principales factores. En primer lugar, el futuro del trabajo será cada vez enfocado a lo digital y por lo tanto privilegiando los colaborativo, a distancia y con necesidad de intercambiar datos ágilmente para la generación de negocio.

Como segundo punto tenemos que la tecnología de escáneres profesionales cada día es más específica en brindar efectividad a los procesos empresariales de tal suerte que el trabajo móvil y la colaboración digital son los posibilitadores claves de la mejora en la eficiencia.

Para muestra miremos por un momento el segmento de las bases de datos. El proceso tanto para generarlas como para actualizarlas suele ser una actividad que demanda mucho tiempo, sin embargo, de acuerdo con datos obtenidos por Kodak Alaris de recientes investigaciones en la opinión de al menos 70% de oficinistas, éstos sostienen que sin duda podrían ser más eficientes si pudieran actualizar las bases de datos y trabajar en documentos mientras viajan en lugar de tener que hacerlo en la oficina.

Kodak Alaris y su red de socios de negocio en México y el mundo no solo son conscientes de este panorama digital para 2020, sino que se encuentran completamente comprometidos en seguir produciendo y generando soluciones de digitalización líderes en el mercado que potencialicen a las empresas de hoy logrando con el empleo de la tecnología no solo ser más productivos, sino también brincar esa brecha y propiciar así la generación y aparición de cada vez más empresas plenamente digitales.

Lee más
Western Digital Red Pro
Western Digital fortalece su línea de HDD Red Pro