Digitalización, estrategia para la continuidad de los negocios ante el COVID-19

Sandra Gálvez
Kodak Alaris fortalece la especialización del canal para atender las necesidades de transformación de las empresas ante la contingencia del COVID-19.

El reto de las empresas por mantener la continuidad de su operación, ante el distanciamiento de su fuerza laboral, provocó que aceleraran sus estrategias de digitalización para automatizar los procesos de negocio, un movimiento que los canales deben aprovechar para satisfacer las necesidades de los clientes con soluciones adecuadas.

De acuerdo con Sandra Gálvez, Gerente de Marketing de Kodak Alaris para Latinoamérica, el movimiento de las empresas por el COVID-19 ha detonado importantes oportunidades de negocio en la industria de digitalización.

“Dada la naturaleza de nuestro negocio ofrecemos soluciones que van en función de atender las necesidades puntuales que enfrentan las industrias hoy en día relacionadas a estrategias de trabajo distribuidas, así como mantener la continuidad y resiliencia de las empresas, y no tener las herramientas tecnológicas para la transformación de documentos físicos a digitales y administrar los datos para generarlos en información de valor para la toma de decisiones”, subrayó Sandra Gálvez.

Agregó que la situación actual confirma, a las empresas, la importancia de tener los procesos de negocio digitales y están considerando las alternativas del mercado para hacer eficiente su operación en función de la continuidad de los negocios.

“Tenemos la visibilidad de las tendencias del mercado y estamos trabajando muy de cerca con los canales y resellers para acercar las oportunidades de negocio, además de proporcionar toda la información sobre nuevos lanzamientos e integraciones con otros socios de negocio para satisfacer los requerimientos y necesidades de los usuarios finales con soluciones end to end que involucran hardware, software y servicios”, aseguró.

Escenario híbrido

Ante el movimiento de una productividad distribuida, las soluciones de Kodak Alaris están preparadas para la captura y digitalización de documentos a través de las diferentes arquitecturas de nube y aplicaciones en dispositivos móviles para incorporar los procesos a los flujos de trabajo de manera transparente.

“Estamos trabajando en incorporar nuevas herramientas y servicios con funcionalidades y capacidades innovadoras para los meses de septiembre y octubre de 2020. Series nuevas que permitirán a los usuarios finales hacer frente a los retos de las industrias y optimizar sus procesos para fortalecer la competitividad y productividad de las empresas”, dijo Sandra Gálvez.

Mayor capacitación

Ante las necesidades particulares de las empresas, el canal requiere de una especialización importante para ofrecer la mejor solución y es por ello que Kodak Alaris cuenta con un calendario de capacitación para que los socios de negocio conozcan cómo posicionar las soluciones de digitalización más adecuada.

“Con la contingencia del COVID-19, las sesiones aumentaron para incluir presentaciones y lanzamientos de productos en hardware, software y servicios. Hacemos una mezcla de webinars para profesionalizar al canal y trabajar juntos los proyectos y aterrizar nuevas oportunidades de negocio”, comentó.

Consejos clave para el canal

Sandra Gálvez, Gerente de Marketing de Kodak Alaris para Latinoamérica, hace un llamado al canal de distribución y resellers a participar activamente en la comunidad de socios de negocio para mantenerse actualizados con respecto al portafolio de soluciones de la marca. Además de ser miembros del programa de canales para acceder a beneficios importantes para sus negocios.

“Como fabricante impulsamos actividades de  marketing para la generar demanda de las soluciones de la empresa, y trasladamos parte de esa estrategia a los canales, dando prioridad a los que están mejor preparados y listos para atender el mercado”, puntualizó.

Los que no han tenido la oportunidad de conocer a Kodak Alaris, o se han mantenido distantes, está la invitación para que se integren y hacer sinergia con otros socios de negocio, crear alianzas de valor para a tender las necesidades crecientes de los clientes.

Lee más
Tecnologías de Información y Operación
Aruba ESP unifica las redes de IoT, TI y OT para cualquier entorno