Digitalización, la frontera del papel

La propuesta de Kodak Alaris está orientada a la implementación de nuevas tecnologías.

Ciudad de México. El mundo ha cambiado y la información se ha convertido en la nueva moneda de cambio; los patrones de consumo se han transformado, al igual que el comportamiento de las empresas y los negocios. Kodak Alaris surgió de la transición hacia un mundo de información digitalizada, en el que ahora ofrece una gama de servicios que van desde digitalización de fotografías hasta soluciones de captura digital para empresas.

Aunada a esta transformación, Kodak Alaris se ha asociado a Google para facilitarle a los usuarios conectarse a dispositivos de digitalización de documentos desde cualquier tipo de entorno informático (móvil, de escritorio o en la nube) aprovechando Brillo y Weave, los pilares fundamentales de la nueva plataforma Internet de las cosas (IoT) de Google. Google presentó el scanner de red Kodak Scan Station, junto con otras tecnologías «domésticas inteligentes» conectadas a la web, durante su exhibición en el CES 2016.

«El Internet de las cosas está permitiendo la conectividad remota a dispositivos tales como termostatos, electrodomésticos, luces y sistemas de seguridad», dijo Susheel John, director de categorías, Captura distribuida para la división de Information Management de Kodak Alaris. «Ahora, gracias a Google, una mayor cantidad de capacidades se encuentran disponibles para los consumidores y también para los negocios. Desde oficinas en casa hasta empresas mundiales, ayudar a los usuarios a acceder a dispositivos para capturar y compartir información fundamental para el negocio de forma segura puede traducirse en grandes reducciones de costos y mayor eficiencia operativa».

Gartner predice que el Internet de las cosas crecerá a 25 mil millones de unidades vendidas para el 2020, un aumento de casi siete veces con respecto a 2014. Con este tipo de crecimiento y el surgimiento de soluciones en la nube y en la web, la facilidad de integración con aplicaciones empresariales principales como los sistemas ERP y CRM es muy importante. Conectar dispositivos periféricos tales como scanners de documentos a aplicaciones basadas en la nube y habilitadas para móviles, también se está volviendo esencial.

El desarrollo en la plataforma Weave de Google, con el apoyo de TWAIN Direct, hace posible proporcionar a los agentes una experiencia del usuario segura y consistente a través de diversos dispositivos conectados (desde el campo, hasta la oficina en casa, al entorno de trabajo), integrando la digitalización a un mundo conectado a la web con solo pulsar un botón. También permite a los desarrolladores de aplicaciones integrar perfectamente los scanners Kodak Alaris.

¿Adiós a la era de papel?
Según la encuesta de The Global Community of Information Professionals, llevada cabo en 2014, 68% de las personas piensa que los negocios a la velocidad del papel son ya INACEPTABLES. Y 46% de las personas piensa que el cambio en productividad más significativo que se puede llevar a cabo en una empresa es eliminar el papel.

Los «procesos documentales» que llevan a cabo las empresas y que no están ordenados y estandarizados, impiden a los negocios aprovechar al máximo la información que tienen a la mano. Es por esto que Kodak Alaris ofrece a las organizaciones de todos tamaños un portafolio completo de hardware, software y servicios, para ayudar a implementar una estrategia integral de captura de documentos que les permita aprovechar todo el potencial de su información para lograr procesos más rápidos, con menor riesgo y a menor costo, así como a extraer todo su valor estratégico.

Lee más
Luis Gerardo García, AMD
AMD se mantiene en crecimiento de la mano del canal