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Disrupción tecnológica, transformación empresarial

Panduit reporta que esta transformación correrá 5 veces más rápido en los próximos tres años.

Ciudad de México. Hoy en día se necesitan empresas ágiles. Los retos tecnológicos en las compañías abarcan 3 temas fundamentales: Virtualización, Big Data e Internet de las Cosas (IoT combinando la parte de IT y OT). De acuerdo a la OCDE, el volumen de IoT en México es equivalente a un poco más a 8 millones de objetos conectados, con una penetración de dispositivos conectados equivalente al 6.3% de la población mexicana.

En términos generales, los alcances que tendrá el IoT irán desde aparatos de uso diario y común como electrodomésticos, wearables, hasta llegar a autos, edificios, y así lograr ser ciudades inteligentes; sin duda, en un futuro cercano todo estará conectado. Ante esto, se necesitan soluciones adecuadas para crear «la carretera, la vía y la Infraestructura correcta» para toda esta información que viene creciendo año con año a nivel global, y que pueda llegar en tiempo y forma al usuario, a través de una correcta conexión.

Actualmente, estar conectado significa mucho más tráfico en la red y por consecuencia, se necesita de un mayor ancho de banda, centros de datos sustentables y rentables, almacenamiento, seguridad, energía, enfriamiento… Si todo esto no está debidamente integrado, las organizaciones no podrán ver el valor real que un adecuado manejo de información nos puede aportar; en otras palabras, el valor que el IoT pueda agregar se verá mermado.

«Parte de las ventajas que Panduit ofrece, es tener la capacidad de ofrecer una Infraestructura confiable para soportar altas densidades de datos que proporcione la disponibilidad de la información cuando así se requiera. Es por esto que hoy más que nunca, Panduit está invirtiendo en nuevas soluciones a la medida del mercado, para preparar a la industria, a los canales de integración ante toda esta disrupción tecnológica que se avecina en los próximos años», resalta Kaleb Ávila, Director Regional de Panduit México.

Según IDC, en los próximos 3 años la disrupción y el avance tecnológico serán más fuertes que los anteriores 15 años, lo que significa que se correrá 5 veces más rápido. Lo importante es que el usuario esté preparado y consciente de lo que viene.

No existen empresas con «Infraestructura limitada», existen empresas que no están preparadas para el futuro, para un ambiente donde toda la información esté en la nube. El riesgo más grande que se corre al no estar preparado es desparecer. Una Infraestructura adecuada a las necesidades específicas de cada compañía representará vanguardia y una importante ventaja competitiva en su nicho de mercado, así como la base de su desarrollo.

«La actualización de una Infraestructura se basa en la capacidad de adaptarse a los nuevos requerimientos que esta era digital trae consigo, y para eso, Panduit cuenta con soluciones que proveen una completa flexibilidad y adaptabilidad a las necesidades del mercado, lo único que necesitan es considerar a Panduit como un asesor confiable de Infraestructura», agrega Ávila.

El avance tecnológico actual no hace distinción de industrias, al contrario, todo el mundo está siendo impactado y afectado de manera positiva con los avances tecnológicos. No se puede hablar de una compañía automotriz, financiera, de alimentos y bebidas, bancos en específico, porque todo el mundo, inclusive las personas como usuarios, se están viendo impactados.

Toda la disrupción tecnológica llegó para quitar los modelos tradicionales. Actualmente, tenemos nuevas tecnologías para pedir un taxi, ir de viaje, obtener hospedaje, acceder a la seguridad de nuestra casa, al sistema de aire acondicionado, iluminación; todo se está conectando y puede ser manipulado desde nuestro dispositivo móvil.

«Panduit ha trabajado y seguirá trabajando muy fuerte con sus usuarios en esta transferencia tecnológica, seguirá preparando a sus canales, apoyando a su cadena de valor, distribuidores y a todos los involucrados», concluye Kaleb Ávila. Para la compañía, una de los principales enfoques es colaborar junto con los clientes para llevarlos siempre al siguiente nivel.

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