Slide Slide Slide

¿Dónde deja la virtualización a los operadores?

Amdocs propone la solución NFV como motor primario de la virtualización de redes.

 

Ciudad de México. En el marco de la primera edición del Mexican Telco Forum, Amdocs hizo énfasis en el cambio de paradigma para las redes de operadores en México, para lo que se necesita desarrollar soluciones capaces de virtualizar la red. Esto implicaría pasar de componentes físicos hacia un conjunto de elementos de software en la nube, por medio de los cuales sería posible manejar un equipo de red capaz de brindar velocidad y eficacia adecuadas para las necesidades de los operadores nacionales.

Durante la presentación de Amdocs encabezada por el Technical Sales Manager de CALA, Ramón Cuevas, se dio información sobre las dos tendencias que la solución Network Functions Virtualization (NFV) es capaz de atender: el uso de tecnologías de bajo costo capaces de correr aplicaciones de ambientes simulados; y la posibilidad de optimizar la ejecución de un mayor número de procesos y operaciones, a mayor velocidad.

NFV está pensada para maximizar el ahorro en costos para los operadores, ya que el implementar la virtualización de la red conllevaría una migración de los centros de datos físicos que facilitaría la organización de la información, disminuyendo tiempos y traslados de aplicaciones.

Durante la presentación de NFV también se dieron a conocer los atributos del nuevo Orquestador de Servicios en la Red, el cual beneficiará a los operadores en México a activar sus servicios en un periodo corto de tiempo, ya que a través de un solo orquestador será posible traducir el lenguaje de múltiples fabricantes, es decir que ya no será necesario invertir en orquestadores para cada fabricante.

En este punto Manuel Zepeda, Presidente de Amdocs para la región, comentó «Recientemente introdujimos Amdocs Network Cloud Service Orchestrator, una solución abierta impulsada por catálogo para operadores que están haciendo la transición de redes físicas a entornos de servicios en red. La solución crea, satisface y garantiza constantemente los servicios de la red de cualquier proveedor de funciones de red virtuales, y en los principales sistemas de gestión en nube y controladores de SDN».

La solución NFV no solo agiliza y hace más eficientes los procesos, sino que introduce nuevos requerimientos de gestión como la asignación de recursos de red en varios servicios, la distribución geográfica de servicios por distintos centros de datos, la gobernabilidad de varias funciones de redes autónomas y de múltiples proveedores, y la extracción de valor comercial de estas capacidades en red.

Hasta ahora, el alto costo de los equipos de red y la complejidad operativa han sido obstáculo para los operadores que luchan ante competidores más ágiles, que han sabido elevar la barra en lo que respecta a expectativas del cliente para ofrecer servicios nuevos rápidamente. La adopción de la solución NFV ayuda a los operadores a superar este reto, permitiéndoles pasar de distintos dispositivos propietarios hacia servidores comerciales listos para implementar, al igual que la transición de instalaciones y configuraciones de red físicas hacia procesos remotos, automáticos y basados en software, brindando elasticidad automática y oportunidades prácticas para los operadores.

Para saber más visite: www.amdocs.com

Lee más
Vanessa González, HP México
Capacidades del vendedor para progresar en el canal del futuro