Slide Slide Slide

DragonBoard, plataforma basada en Snapdragon 410

DragonBoard 410c está diseñada para ofrecer a los OEM, los desarrolladores y los fabricantes una plataforma Snapdragon de alto desempeño. San Diego, California. Qualcomm anunció el lanzamiento de DragonBoard 410c, una plataforma de bajo costo basado en el procesador Qualcomm Snapdragon 410 con capacidad de 64 bits. Al llevar la funcionalidad de alto desempeño del procesador Snapdragon 410 a un grupo más amplio de desarrolladores, fabricantes y OEM, el kit de desarrollo (del tamaño de una tarjeta de crédito) está diseñado para soportar el desarrollo rápido de software y prototipos para comercializar nuevos inventos y productos. El procesador Snapdragon 410 es una potente tecnología que permite a los proveedores de soluciones integradas soportar módulos en sistema comerciales o personalizados y soportar y diseñar servicios para implementaciones comerciales.

Los productos dentro de estas categorías de productos de cómputo y del Internet de Todas las Cosas (IoE, por sus siglas en inglés) incluyen la próxima generación de robots, cámaras, decodificadores, dispositivos wearable, equipo médico, máquinas expendedoras, automatización de edificios, control industrial, publicidad digital y consolas de juego para casinos, por nombrar unos cuantos. Se espera que el DragonBoard 410c esté comercialmente disponible este verano a través de distribuidores terceros.

«El DragonBoard 410c es una potente plataforma de bajo costo diseñada para permitir el desarrollo rápido de soluciones comerciales para las crecientes industrias de cómputo integrado e IoE en múltiples sistemas operativos», dijo Jason Bremner, vicepresidente ejecutivo de administración de productos en Qualcomm Technologies. «El DragonBoard 410c desempeñará un papel primordial en ayudar a impulsar la innovación de los productos de cómputo integrado a nivel global».

La plataforma DragonBoard 410c cuenta con funcionalidad y capacidades de cómputo superiores. Sus características clave son:

• CPU: CPU ARM Cortex-A53 Quad-core a 1.2 GHz por núcleo; capacidad de 64 bits

• Gráficos: GPU Qualcomm Adreno 306 con gráficos de alta calidad a 400MHz

• Video: HD Grabación y reproducción de video HD de 1080p con H.264 (AVC)

• Cámara: Soporte para cámara de 13 megapíxeles con Reducción de Ruido Wavelet, decodificador JPEG y otras técnicas de post procesamiento realizada en el hardware

• Memoria: LPDDR2/3 533MHz Single-channel 32 bits (4.2GBps) non-POP/ eMMC 4.51 SD 3.0 (UHS-I)

• Conectividad integrada Qualcomm VIVE 802.11 b/g/n, Wi-Fi, Bluetooth, FM

• Ubicación integrada: Qualcomm IZat Gen8C

• Soporte de sistema operativo: Android y Linux

• Conectores de expansión: 1 conector de 40 pines de baja velocidad (UART, SPI, I2S, I2C x2, GPIO x12, fuente de energía DC), 1 conector de 60 pines de alta velocidad (4L-MIPI DSI, USB, I2C x2, 2L+4LMIPI CSI) y un conector de expansión análogo (audífonos, altavoces, antena FM)

• Interfaces E/S: Conector HDMI Tipo A de tamaño completo (1080p HD a 30fps), 1 USB 2.0 micro B (solo en modo de dispositivo), 2 USB 2.0 tipo A (solo en el modo host), ranura para tarjeta micro SD

DragonBoard 410c es una de las primeras plataformas del mundo de bajo costo, alto desempeño y capacidad de 64 bits basadas en ARM.

También está diseñado para ser compatible con 96Boards Consumer Edition, que soporta el ecosistema de hardware para desarrollar una variedad de productos complementarios, protecciones y accesorios compatibles. 96Boards es la especificación de plataforma abierta para las placas de desarrollo de alto desempeño soportadas por Linaro, la organización de ingeniera sin fines de lucro que desarrolla software de código abierto para la arquitectura ARM.

Para más información, visite http://developer.qualcomm.com/dragonboard410c

Lee más
TP-LINK
TP-Link agiliza la administración de WiFi con OMADA SDN