Slide Slide Slide

La tableta de 12 pulgadas más delgada y ligera

Con Windows, 6.9 mm de espesor y 580 grs, la dynaPad de Toshiba se posiciona como la más portable en su tipo; hasta el momento.

Las Vegas, Nevada. La División de Productos Digitales (PDP) de Toshiba, anunció la disponibilidad de dynaPad, una tableta ligera y poderosa con Windows 10, anunciada durante el CES 2016. El equipos fue diseñado para ofrecer la sensación natural de escritura o dibujo con lápiz sobre papel para trabajar y crear con libertad.

«La tecnología de tinta digital de precisión es la próxima frontera del verdadero cómputo personal. Los avances en ingeniería y en la tecnología de lápices digitales nos han permitido crear una tableta sorprendentemente delgada y ligera que es ideal para la creatividad instantánea al tiempo de ofrecer también la versatilidad para realizar la transición inmediata a un factor de forma plegable para ser productivo», dijo Philip Osako, Director de Marketing de Producto de Toshiba America Information Systems.

Una Experiencia de Escritura Notablemente Precisa
Creada con las tecnologías de tinta digital de nivel profesional de Wacom, la exclusiva Active Electrostatics (ES) TruPen, creada en una asociación entre ambas firmas, brinda precisión y exactitud. De modo que hacer anotaciones, realizar bocetos y dibujos es como escribir con lápiz y papel. Ideal para diseñadores, artistas y quienes hacen anotaciones. También será de utilidad para destacar y escribir notas directamente en páginas web mediante las funcionalidades del navegador Microsoft Edge.

Con un diseño metálico, este lápiz digital de punta fina ofrece 2,048 niveles de sensibilidad a la presión y capacidades de escritura y de dibujo desde ángulos extremos virtualmente sin latencia. Y gracias a que el lápiz utiliza baterías, puede durar más de 100 horas por lo que no hay necesidad de llevar consigo un conector de carga por separado.

«El lápiz digital TruePen de Toshiba ofrece precisión y velocidad sin precedentes, y le permite a los usuarios crear detalles intrincados, al igual que lo harían con un lápiz y papel», aseguró Masahiko Yamada, Presidente y CEO de Wacom.

Características destacadas
La tableta cuenta con una pantalla Full HD+ (1920×1280) TruBrite de 12 pulgadas remasterizada para la escritura. Para lograr que replique mejor la sensación natural del lápiz sobre el papel, Toshiba unió dos hojas de cristal de alta calidad con un sensor de malla de metal e incorpora Gorilla Glass 3 con Native Damage Resistance, además de una capa que evita que se marquen las huellas digitales. Esto ofrece una superficie resistente que acepte líneas finas y pinceladas sensibles a la presión – todo al tiempo de brindar una vista perfecta de 2 millones de píxeles.

El diseño delgado y ligero de la dynaPad – 6.9mm de espesor y 580 grs – la hace la tableta de 12 pulgadas más ligera. Con un tamaño similar a la del papel A4 tradicional, pero con una carcasa de fibra de carbono y acabado en goma sofisticado.

Sujetada por imanes, los usuarios pueden convertir rápidamente la tableta en una laptop plegable para las aplicaciones de productividad.; mientras el lápiz digital TruPen se sujeta perfectamente al costado de la tableta.

 

Lee más
Boletín de la Computación
Boletín de la Computación | Edición 415 | Septiembre 2020