Slide Slide Slide

Dynatrace prepara el camino a la nube autónoma

Dynatrace Keptn
El nuevo expert service de Dynatrace ofrece mejores prácticas y servicios de automatización para acelerar la transformación de TI.

Dynatrace, empresa de Inteligencia de Software que proporciona gestión de rendimiento de aplicaciones e Inteligencia Artificial para operaciones en la nube, anunció su Práctica de Habilitación de Nube Autónoma para acelerar la transición de DevOps a operaciones autónomas de la nube.

ACE ofrecerá a los clientes mejores prácticas, experiencia y automatización de servicios que se requieren para triunfar en la transición a operaciones autónomas/NoOps de la nube. Las prácticas iniciales estarán enfocadas tanto en flujos inquebrantables CI/CD autónomos, como en operaciones autorreparables para entornos nativos de la nube.

Diversos estudios han demostrado que las organizaciones de TI están teniendo dificultades para ir al corriente con las crecientes demandas de la transformación digital, 88% de los CIOs afirman que la IA será indispensable para gestionar el incesante aumento de complejidad de los entornos de nube de sus empresas.

Dynatrace Keptn

De acuerdo con esto, los equipos de TI más avanzados buscan, mediante IA y automatización, optimizar sus escasos recursos y dirigirse hacía una nube cada vez más autónoma.

“Como proveedor líder de software, debemos ofrecer un proceso de entrega continuo que permita a nuestros equipos enviar nuevas versiones de nuestro software más rápida y frecuentemente, mientras mantenemos nuestros elevados estándares de calidad”, dijo Brit Myers, Sr. Manager de la Nube R&D en Hyland Software.

Desde hace un año, Dynatrace ha educado a sus clientes en cómo visualizar y ejecutar su trayecto hacía la nube autónoma, y tras docenas de talleres y laboratorios basados en esta, se hizo evidente que los clientes necesitaban mucho más que planos y asesoría.

Este cambio no es sólo una ejecución técnica, requiere de una transformación en la forma de pensar y alinear DevOps. Con el lanzamiento de la Habilitación Autónoma de Nube, la empresa ofrece un roadmap comprobado que permite a los clientes observar el valor de combinar su plataforma de inteligencia de software potenciada por IA, la automatización y orquestación que ofrece Keptn para obtener de manera confidencial una visión de la nube.

KEPTN, LA NUEVA APUESTA DE DYNATRACE

Dynatrace Keptn

Dynatrace anunció el lanzamiento de Keptn, un plano de control modular de código abierto para impulsar el avance de la industria hacía las nubes autónomas, el cual ofrece una automatización, orquestación de procesos y herramientas necesarias para entregas constantes y operaciones automatizadas para entornos nativos de la nube.

Para combatir la brecha creciente entre recursos de TI limitados y la aceleración en la escalabilidad y complejidad de la nube, la automatización e IA se han convertido en armas críticas para que los equipos de TI puedan mantener el control; sin embargo, identificar por dónde empezar y cómo mapear una ruta exitosa de NoOps ha representado para muchas de las empresas un reto difícil de solventar.

“Keptn es el resultado de una creencia y un programa en el que hemos trabajado por años”, dijo John Van Siclen, CEO de Dynatrace. “En conversaciones con CIOs y CTOs de muchas de las empresas que son nuestros clientes, se ha hecho evidente que se requiere de niveles avanzados de automatización e inteligencia para crear un puente y cerrar la brecha que existe entre los recursos limitados de TI y el crecimiento exponencial en la escalabilidad y complejidad para las nubes corporativas dinámicas y las cargas de trabajo nativas de la nube que hoy se despliegan”.

Esta nueva plataforma cuenta con un poderoso motor de IA en su núcleo para identificar anomalías y deterioros con una causa raíz precisa que dispara de manera automática acciones de reparación.

Sin embargo, continuaba faltando un modo sencillo y replicable para aprovechar este potencial y encauzarlo hacía un verdadero enfoque de NoOps. Keptn ofrece una respuesta y la empresa está feliz de poder ofrecerlo a la industria como un proyecto de código abierto.

Síguenos en
Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

 

Lee más
Equipos de Cómputo
Razones para actualizar los equipos de cómputo