eCommerce impulsará operaciones más rápidas

Mayor inversión en tecnologías disruptivas y dispositivos empresariales aumentará la productividad para el año 2023, según estudio de Zebra.

El estudio Futuro de las Operaciones en Campo revela que la inversión en tecnología móvil es una prioridad para el 38% de las organizaciones en México y una prioridad en crecimiento para 61% restante, ya que les permite mantenerse al día y responder las demandas crecientes y cambiantes de los clientes.

Las conclusiones del estudio indican que las inversiones se realizarán en tecnologías disruptivas y dispositivos móviles empresariales, los cuales mejorarán la productividad de los trabajadores, así como la satisfacción de los clientes en las operaciones de campo incluyendo la gestión de flotas, el cumplimiento de envíos y los flujos de entrega directa en tienda.

tecnología móvil empresarial

 

“Impulsada por el eCommerce, la industria de las operaciones de campo se está adaptando rápidamente según evoluciona su inversión en tecnología móvil,” afirmó Ana María Cabrales, Gerente de Marketing de Verticales para Zebra Technologies.

“Nuestro estudio revela cómo los crecientes desafíos relacionados con la economía bajo demanda están llevando a las organizaciones a adoptar tecnologías transformadoras y disruptivas tales como la realidad aumentada o las etiquetas inteligentes, para proporcionar visibilidad e integrar soluciones de inteligencia empresarial, y así obtener un mejor rendimiento.”

 

Las tecnologías emergentes

El estudio muestra que el 87% de las organizaciones coinciden en que las redes móviles más rápidas serán un elemento clave para las inversiones en las operaciones de campo y para facilitar el uso de la tecnología disruptiva.

Tecnologías emergentes

 

Los elementos transformadores de la industria serán droides y drones, con un tercio de los responsables de las organizaciones mencionándolos como los mayores elementos de cambio.

La utilización de tecnologías como los sensores RFID y etiquetas inteligentes, jugarán también un papel importante en la transformación de la industria. Más de un cuatro de los encuestados continúa viendo la realidad aumentada/virtual (24%), los sensores (20%) y la automatización de carga de camiones (18%) como factores disruptivos.

 

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