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Ecotank, una opción para mejorar su posición en impresión

El renovado portafolio incluye un modelo tipo MPS, con el distintivo toque de costo por impresión accesible para un SOHO.

Ciudad de México. La impresión sigue adelante en su camino como negocio rentable para el canal. Prueba de ello es el caso del segmento hogar que ha cambiado sus hábitos de impresión, donde el costo por liberar hojas impresas les es más atractivo. Ecotank de Epson es una opción que capitaliza estos resultados, aseguró la firma durante la presentación del más reciente line up ante canales asociados.

La firma comentó que realizaron una encuesta de satisfacción de usuarios. Como ejemplo, dejaron ver los resultados de los equipos L355 y L210, donde 9 de cada 10 usuarios están satisfechos con el producto, 50% reemplazó su equipo de otra marca por uno del fabricante y 60$ de usuarios encuestados usan su equipo para oficina, aunque está considerado para un uso doméstico. Interesante a destacar el caso de las ventas por hardware y consumibles en la línea Ecotank; datos presentados por la firma confirmaron que es exponencial la compra de cartuchos originales y significa una oportunidad atractiva para la cadena de valor.

Con esto en mente, Epson actualizó sus productos para el mercado mexicano. En el segmento de inyección de tinta, los equipos con tecnología Ecotank comparten una mayor rapidez de impresión, los tanques tienen un cambio en donde es más visible el logo de la empresa y se ha quitado una válvula que existía en tanques anteriores. Esto se une a más opciones de conectividad, impresión dúplex automática y 2 años de garantía en varios equipos.

Los rendimientos de impresión de la línea de productos de tanque de tinta varían de acuerdo con cada modelo de producto. Para documentos A4 de cuatro colores se pueden imprimir desde 4,000 hasta 12,000 páginas en negro o 6,500 páginas a color, mientras que para impresión fotográfica en seis colores, se pueden obtener aproximadamente 1,800 fotos de 10 x 15 centímetros. Mientras que con Epson Connect, los modelos equipados pueden recibir órdenes de impresión desde cualquier lugar con ayuda de un smartphone o tableta; otros más incluyen Wi-Fi Direct para imprimir de manera inalámbrica sin red o un router al cual conectarse.

Un ejemplo es la L655 con una velocidad de impresión a 15 ppm, dúplex automático, tanque integrado al equipo, rendimiento de 6,000 impresiones en negro, y 6,500 color. El equipo puede considerarse dentro de la categoría de Manage Print Service (MPS), lo que significa que puede monitorearlo y administrarlo remotamente.

El multifuncional L220 cuenta con un escáner de 48 bits y resolución de 600 x 1200 puntos por pulgada para ampliaciones de fotos y documentos. Por su parte, la L310 es una impresora a color útil para imprimir fotografías con alta calidad, incluye la aplicación Easy Photo Print para edición de las mismas y tiene una capacidad de 33 páginas por minuto en texto negro y 15 a color.

Por otro lado, el multifuncional L365 ofrece impresión inalámbrica, ya que incluye conectividad Wi-Fi y permite enviar la orden desde teléfonos móviles y tabletas. Lo mismo que el multifuncional L455, que imprime a distancia y es compatible con iPhone y iPad gracias a que incluye la aplicación Apple AirPrint, además de contar con una pantalla para imprimir, copiar y escanear sin necesidad de una computadora. Por último, el L565, además de ser multifuncional, permite la impresión inalámbrica y a través de una red Ethernet, para grupos de trabajo en la oficina.

«El modelo de negocio EcoTank se creó con base en las necesidades de los usuarios latinoamericanos pero ha sido tan exitoso que ya se está introduciendo también en Estados Unidos y algunos otros países de Europa y Asia. Epson cuenta actualmente en el mercado mexicano con 13 modelos de esta línea para diferentes necesidades incluyendo la serie de equipos que sólo imprimen en blanco y negro», agregó Álvarez.

Renovación en su programa
La venta por consumibles es una alta recomendación que hizo el fabricante a los canales interesados. Durante su evento con canales, mostró las mejoras en cuestión de los sellos de una pieza original y el empaque más llamativo, que serán distinciones de los más recientes consumibles Ecotank.

A ello se unirá una campaña de marketing 360 para ayudar en cuestión e posicionar el producto a sus asociados de negocio. Mismo caso para el programa de incentivos, Fernando Álvarez, Gerente Senior de Mercadotecnia de Productos de Consumo de la compañía en nuestro país.

Epson Stars es el logo que pone a su programa, donde los aproximadamente 4 años de implementarse, ya ha llevado a lugares interesantes a sus canales, a nivel global. Algunos por mencionar es conocer el Manchester United, Copa Confederaciones y próximamente, con el patrocinio de la Fórmula 1, la firma podría aprovechar esta distinción en favor de los asociados.

El programa considera únicamente a los consumibles para sus dinámicas, sin embargo, Mauricio Doce, Gerente Regional de Marcomm para Epson, indicó que próximamente será liberado el programa para hardware, que incentive por igual la venta de equipo. Próximas dinámicas será un incentivo para asistir al partido de Real Madrid, en el mes de octubre, a partir de una promoción para asociados que estará vigente de julio o septiembre. Misma que se une al roadshow de producto en agosto a noviembre, donde la gira tocará todas las familias del fabricante: plotters, impresoras para punto de venta, escáneres. Dicha caravana tocará 15 ciudades del territorio nacional.

Todos los productos presentados están ya disponibles en México a través de los mayoristas de Epson: Ingram Micro, CT Internacional, Azerty, Exel del Norte, DC Mayoristas, Daisytek, CVA, Grupo Loma, Tech Data, Intcomex, AEM, Tonivisa, SASA, PCH y tiendas de Retail.

Conozca más en http://global.latin.epson.com/mx

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