Slide Slide Slide

Edge Computing, una tendencia con gran oportunidad de mercado

Entre las verticales comerciales con más adopción están atención médica (37%), fabricación (33%) e industria (23%).

De acuerdo con estimaciones de la compañía Schneider Electric, en los siguientes 5 años las compañías gastarán más de 650 mil millones de dólares  por año en transformación digital, cifra que representa una gran oportunidad para el ecosistema de canales de valor.

Un estudio de mercado señala que la tendencia Edge Computing ofrece nuevos ingresos por servicios y soluciones para socios y canales.

El estudio “Como capitalizar la oportunidad del Edge Computing” de Canalys a más de 350 expertos del canal de TI con respecto a las oportunidades y desafíos del edge computing resalta:

  • Las industrias verticales prioritarias para las soluciones de la Internet de las Cosas incluyen atención médica (37 por ciento), fabricación (33 por ciento) e industrial (23 por ciento).
  • Los socios del canal informan que un promedio del 75 por ciento de sus usuarios finales califica el tiempo de inactividad como perjudicial para su negocio.
  • Casi todos los proveedores de TI clasificaron la administración remota del sitio, la seguridad física y la implementación estandarizada como importantes o muy importantes.

Además de plantear cómo los socios y canales pueden aumentar la experiencia en Edge Computing, Schneider Electric proporciona una guía electrónica a manera de hoja de ruta detallada para identificar e implementar con éxito la infraestructura física, la cual permite desarrollar proyectos de informática de vanguardia, tales como:

  • Identificar soluciones que complementen la cartera de productos existentes.
  • Comprender las capacidades requeridas y el enfoque de ventas.
  • Tener acceso a herramientas que permiten el diseño, la implementación y la administración efectiva de edge.
  • Aprovechar el amplio ecosistema de socios para abordar las oportunidades emergentes en entornos industriales.
Lee más
Digitalización, Salud
Kodak Alaris revela oportunidades de digitalización en sector salud