El acceso al resguardo más eficiente de datos sólo con WD

Phillipe Williams, Director de Ventas Consumer Channel de Western Digital, platicó acerca del desempeño que tuvo la compañía durante CES 2018.

A pocos días de haber finalizado el CES 2018, Boletín de la Computación, tuvo la oportunidad de platicar con Phillipe Williams, Director de Ventas Consumer Channel de Western Digital, quien brindó un panorama general sobre las novedades que la multinacional presentó durante la Feria de Tecnología Más Grande del Mundo y sobre cuáles fueron las fortalezas que el mercado Latinoamericano presentó durante el año pasado para su mercado.
 
Philippe platícanos háblanos sobre el desempeño de WD durante el 2017, cuál fue la mayor área de crecimiento…
Identificamos que el volumen de contenido de fotografía y videos ha crecido descomunalmente, todos tenemos información de este tipo en nuestro teléfono, laptop y en cualquier tipo de devices, por ejemplo, en una casa tiene más o menos 14 dispositivos que pueden contener video, foto y entre estos dispositivos hay más o menos 4.5 terabites.
 
Entonces el consumidor final necesita soluciones como USB, Micro SD, Hard Drive o My Cloud puesto que están en una situación digital de caos y nosotros, como líderes en esta industria tenemos que desarrollar productos más accesibles para que los usuarios puedan tener su información a la mano todo el tiempo.
 
Por eso hemos lanzado durante el CES la actualización de nuestro producto My Cloud que está funcionando con Alexa y Chromecast con el cual se podrá reproducir música en la solución WD con sólo darle la indicación al asistente virtual. Este es un nuevo valor agregado a nuestro producto.
 
También presentó la SanDisk Ultra Fit USB 3.1, que dice que es la unidad flash USB de 256 GB más pequeña del mundo con velocidades de lectura de 130MB / s. Hay varias versiones del Ultra Fit, con el modelo de 16GB a un precio de $ 22 y el modelo de 256GB más caro con un precio de $ 150. Western Digital también tiene un prototipo Ultra Fit de 1TB en exhibición en el CES.
 
Otra de las novedades que la multinacional presentó en el Consumer Electronic Show fue el SSD USB-C SanDisk Extreme Portable con capacidades de hasta 2TB y velocidades de lectura de 550MB / s. Tiene una clasificación IP55 por lo que puede resistir las salpicaduras, la lluvia ligera y el polvo cuando se usa al aire libre.
 
Referente al tema de los Discos Duros de Estado Sólifdo, Williams refirió que este es un rubro importante para ellos puesto que “que durante el 3er Q en 2017 fue 55 mil unidades, de las cuáles WD tuvo una participación del 37% en LATAM; sin embargo, es importante señalar que seis meses antes anteriores no estábamos presentes en este mercado porque no teníamos ese tipo de discos en nuestro portafolio empero con la adquisición de SanDisk logramos fortalecer la presencia de ambas marcas puesto que esta última firma se adjudicó el 5% del mercado, lo que nos da al final, como corporativo, una presencia del 45% en total”.
Lee más
Ventas en 2022
Zendesk comparte tips para los equipos de ventas en 2022