El futuro del trabajo, tecnologías al servicio total de las personas.

Juan Pablo Jiménez, Vicepresidente de Citrix comparte su expectativa de las tecnologías aplicadas al trabajo.

Un estudio realizado por Citrix en seis países de Latinoamérica revela que el 96% de los trabajadores cree que  la tecnología tendrá un rol positivo en el trabajo. Juan Pablo Jiménez habla de los avances concretos y el  rol puntal de la tecnología.

Aunque se sabe que las tecnologías siempre han sido consideradas para facilitar la vida laboral de  las personas, no siempre resulta una tarea sencilla. Muchas de ellas no son simples y resultan en una inversión de tiempo dedicado a lidiar con los procesos de agilidad y productividad, que complican la jornada. Un ejemplo claro es el email: recibimos muchos emails por día, en algunos casos solo estamos copiados y no requiere ninguna acción de nuestra parte pero la única forma de saberlo es leerlos. Si no eres una persona sumamente metódica se acumularán en tu bandeja de entrada. Todo esto sin contar la cantidad de interrupciones con la llegada de múltiples correos electrónicos. Es decir, el email nos ayuda a recibir información pero nosotros tenemos la ardua tarea de gestionar, priorizar, y monitorear constantemente.

En un escenario totalmente diferente, la tecnología indicará qué es lo prioritario que tenemos que resolver cada día; que organice, guie y automatice. Con atajos para hacer tareas repetitivas el tiempo que dedicaremos a ellas eliminará la sobrecarga de información. Personalizar lo que necesitamos, ya que lo cada uno requiere para ser productivo, es diferente. Que evite múltiples inicios de sesión para cada herramienta que tenemos que usar a lo largo de la jornada laboral.

Todo esto parece sencillo pero no lo es, y de hecho, no está sucediendo en el entorno laboral actual. La experiencia de los usuarios es compleja en un mundo que cada vez tiene más aplicaciones pero que continúa fallándoles a las personas en términos de agilidad, simplicidad y expectativas. El espacio de trabajo ha evolucionado en los últimos años, pero tiene que dar un salto de calidad: ese gran paso que lo llevará de espacio de trabajo digital a espacio de trabajo inteligente.

Facebook: Boletin.Computación
Twitter: Boletin_Compu
Youtube: Boletin de la Computación

Lee más
ESET descubre un adware en Android que afecta a millones de usuarios