El hiperrealismo de GeForce RTX 2080

Las tarjetas gráficas 2080 y 2080i resuelven una problemática en el mundo gaming: la iluminación global.
La reinvención de los gráficos es el lema de la serie GeForce RTX 2080 y RTX 2080i, las nuevas tarjetas gráficas Aorus GeForce RTX 20, una línea basada en la arquitectura Turing de NVidia, la cual ofrece altos niveles de realismo, velocidad, potencia e inmersión en el juego.
 
Aorus
 
“Antes lo que ocurría es que los creadores de videojuegos simulaban cómo se vería la incidencia de luz. Ahora las cosas parecen lo que son. Los distintos puntos de luz toman vida con RTX”, explicó Efrén Ramírez, Gerente de NVidia México.
 
nvidia
Efrén Ramírez, Gerente de NVidia México
 
Hacer los cuerpos translúcidos es algo muy complejo. Sin embargo, con la tecnología RTX la luz puede pasar a través de los objetos.
RTX 2080 ofrece tecnologías de trazado de rayos en tiempo real únicas para conseguir gráficos hiperrealistas y punteros.
 
La tarjeta gráfica GeForce RTX 2080 Ti Founders Edition cuenta con una fuente de alimentación de 8 fases de última generación para conseguir mayor velocidad, así como con ventiladores de 13 hojas de doble eje que tienen una nueva cámara de vapor para lograr un rendimiento muy refrigerado y silencioso.
aorus-geforce-rtx-2080
El color de imágenes, la superresolución, la posibilidad de crear imágenes médicas y convertir bocetos en fotos 2D a 3D forman parte del aprendizaje profundo que impulsa NVidia.
 
Un ejemplo de la nueva experiencia es que dependiendo de la hora en que juegues verás la incidencia del sol en paredes u objetos. De igual manera, el impacto de las balas, el reflejo del agua o del fuego son muy reales.
 
geforce
Los tensor core forman una red neural que con RTX logran que la máquina tenga dentro un GPU para manejar inteligencia artificial y generar múltiples imágenes de alta calidad del videojuego a través de deep learning. Esta tecnología ahorra tiempo de procesamiento, además de mejorar la velocidad, potencia y calidad de las imágenes.
En cuanto al chasis creado por Gigabyte, su iluminación RGB es muy llamativa, así como los tres espacios PCI que ocupará la tarjeta debido al gran tamaño del disipador. Para mayor seguridad y eficiencia, la disipación de calor es resuelta con tres ventiladores de 82 mm, un ventilador central con giro inverso y 6 tubos compuestos de cobre en contacto directo al GPU.
Más de 50 videojuegos estarán disponibles para disfrutar de los avances tecnológicos que ofrece la serie RTX, anunciaron las marcas.
Lee más
AMD Ryzen 4000
AMD Ryzen 4000 para equipos móviles llega a México