El lenguaje del color, ¿influye en el desarrollo empresarial?

Xerox explica cómo la impresión a colores puede llegar a favorecer su estrategia de negocio.

Ciudad de México. Como propietarios, le dedicamos a nuestro negocio todo el tiempo y energía para dar con las maneras de ahorrar, elevar la productividad, posicionar nuestro producto y comunicarle nuestros mensajes al mundo. Después de invertirle tanto a crecer, a ser mejores, más fuertes y más ágiles, ¿será posible que la estrategia acertada haya estado siempre presente y que se trate de algo tan sencillo que se reduce a una sola palabra?

Color.
Parece imposible creer que algo tan sencillo como la impresión a color pueda tener impacto tal en el éxito de su negocio, sin embargo, en nuestra nueva guía, 20 Ways to Share the Color Knowledge (Las 20 maneras de compartir el conocimiento acerca del color) se demuestra que eso es exactamente lo que sucede. La impresión a color puede cambiar su negocio para mejor.

Datos impresionantes acerca del color
Investigaciones han mostrado resultados tangibles por imprimir documentos comerciales a color. El color sirve para resaltar aquellos mensajes importantes que de otra forma se pasarían por alto y aumenta la capacidad de atención y de recordación en más del 82%. Eleva la cantidad de lectores en un impactante 80% y deja una impresión 39% más memorable. La probabilidad de que le devuelvan una llamada de negocios cuando su número telefónico está impreso a color es del 44%, de igual manera, las personas tienen un 55% de probabilidad de leer sus piezas de correo directo cuando vienen impresas a color.

La impresión a color además disminuye los tiempos de búsqueda y de detección de errores, y ayuda al lector a ubicar información 70% más rápido (mejor que utilizar distintos tipos de fuentes) y eleva la respuesta de pagos hasta en 30%. Además aumenta la comprensión en 73%, el aprendizaje y la retención en 78% (dato interesante para los maestros) y puede fortalecer la retención en encuestas y ventas hasta en casi 80% y ni hablar de la motivación y el reconocimiento de marca en un 80%. Lo anterior quiere decir que la impresión a color no solamente marca una diferencia entre los clientes, sino que además tiene un impacto positivo en los empleados.

La brecha del color: ¿a qué se debe que más negocios no recurran a utilizar color aunque les conviene hacerlo?
Con datos como los anteriores, no hay duda alguna que la impresión a color es poderosa. Entonces, ¿a qué se debe que no la utilicen más negocios? Muchos de los propietarios de negocios sencillamente no saben que la impresión a color además de eficiente, es asequible, incluso más que los procesos de impresión estándar que ya utilizan. Ven el color como un lujo, cuando en realidad, cifras como las antes mencionadas posicionan la impresión a color más bien como una necesidad.

Equipos como el WorkCentre 6505 de Xerox están posibilitando que una pequeña empresa pueda cerrar la brecha del color para obtener los resultados que buscan sin elevar sus costos o interrumpir el flujo de trabajo. Opciones como las que brinda el WorkCentre 6505 hacen posible que aquellos proyectos que antes se tenían que dejar en manos de externos, se realicen internamente y le dan a las empresas mayor control de su material de marketing y otras piezas de producción.

Mediante soluciones sencillas que nos ayudan a trabajar mejor, Xerox está ayudando a que veamos al mundo entero a colores.

Brad Allan es Global Product Marketing Manager en Xerox.

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Boletín de la Computación | Edición 413 | Julio 2020