El ‘Malvavisco’ será la siguiente versión de Android

El SDK 6.0 de Android está listo en su versión final para desarrolladores.

Ciudad de México. La actualización del Android oficialmente tiene un nombre: Marshmallow. El software, antes sólo denominado Android M se anunció en mayo durante la conferencia anual de desarrolladores Google I/O. Con el lanzamiento de la versión final para desarrolladores, se introduce oficialmente el SDK de Android 6.0, habilitando la entrada a Google Play de aplicaciones con el API 23.

La versión final del Android 6.0 SDK está ya disponible para descargar a través del gestor de SDK de Android Studio. Con este lanzamiento los desarrolladores tendrán acceso a la actualización de APIs Android y las herramientas de desarrollo más recientes. Una vez haya descargado este complemento, deberá actualizar sus actuales proyectos para realizar las correspondientes pruebas de compatibilidad de desempeño bajo la nueva plataforma. También puede actualizar targetSdkVersion para probar funcionalidades específicas como auto back-up y autorizaciones de aplicaciones.

¿Qué hay de nuevo?
Comparada con las anteriores versiones previas para desarrollador, encontrará que la actualización del API final está considerablemente actualizada. Algunos de los cambios incluyen:

Cambios en la plataforma Android:
Políticas finales de la interfaz de usuario – se actualizaron las políticas de credencial de usuario y se maximizó el comportamiento de las mismas.

Cambios en la API:
Actualizaciones a la API de reconocimiento dactilar – lo que habilitar un mejor reporte de errores, simplifica la experiencia de captura de huellas y optimiza el soporte de entradas para una mejor seguridad.

La firma en su blog oficial agregó que Google Play ya está listo para aceptar aplicaciones de API 23 a través de la Consola de Desarrollo para todos los canales de liberación (Alpha, Beta y Producción).

Junto con el Android 6.0 SDK, también se actualizó la Biblioteca de Soporte, lo que facilita la integración de las APIs de la nueva interfaz, como certificados y soporte para huella digital, a modo de retrocompatibilidad. Esto podría abrir la puerta a más aplicaciones del ramo productivo, previamente elaboradas.

Aunque el SDK de Android 6.0 es un producto final, las imágenes de sistema para dispositivos todavía son versiones de desarrollador, así que todavía no están previstas para el consumidor final. El blog recomendó a los desarrolladores para plataformas móviles que cuando se libere Android 6.0 Marshmallow el próximo otoño, necesitará regresar a la configuración de origen de manera manual para seguir recibiendo las actualizaciones OTA, especialmente en los dispositivos Nexus.

Lee más
Panasonic Fiserv
Panasonic y Fiserv se unen para fortalecer quioscos de punto de venta