Slide Slide Slide

El mercado gamer: un negocio potencial para el canal

Para AMD, la industria gamer aún tiene bastante potencial por explotar e incrementar los negocios de los distribuidores en México.

Ciudad de México. 3 % de las ventas de procesadores para desktop es destinado al mercado gamer, comentó Mario Burciaga, director de ventas para canal en AMD México, Centroamérica y Caribe; cifra que muestra que esta industria aún requiere de una importante labor de evangelización y es que a pesar de que son más los usuarios que demandan soluciones de este tipo, el canal todavía no se ha involucrado lo suficiente para explotar al máximo este mercado.

«En un equipo para Pyme el margen de ganancia puede ser del 10% aproximadamente y en máquinas para gamers esta cifra se puede duplicar, ofreciendo hasta 20% de margen, es importante ver este mercado, la cultura del usuario está cambiando a buscar entretenimiento en casa», comentó el ejecutivo.

Por tal motivo los fabricantes se esfuerzan cada vez más en desarrollar tecnología que cubra las necesidades de estos usuarios, es por ello que en conferencia de presencia ASUS Republic of Gamers (ROG) y AMD, presentaron Crossblade Ranger, la primera tarjeta madre AMD® FM2+ con tecnología exclusiva diseñada para satisfacer las necesidades de los jugadores más exigentes.

Las capacidades de red que ofrece la nueva tarjeta brinda un mayor ancho de banda para proporcionar una mejor experiencia de juego online. SupremeFX 2014 es una tecnología de aislamiento que minimiza la interferencia electromagnética (EMI), logrando así un audio de calidad; de igual forma también adopta la exclusiva tecnología de Sonic SenseAmp que ajusta el amplificador integrado de forma automática.

Con este lanzamiento además de innovar dentro del mercado e incrementar la oferta, ambos fabricantes unen lo mejor de sus tecnologías ya que esta tarjeta basada en el chipset A88X de AMD ofrece puertos PCIe 3.0, tecnología Cross-FireX™ para combinar tarjetas de video, puertos SATA de 3ª generación de 8x 6Gb/s con capacidad para hacer arreglos de disco raid 0, 1, 5 y 10, logrando así combinar la mejor tecnología para una experiencia inigualable al momento del juego.

Otra de las características que destaca de la Crossblade Ranger es KeyBot, herramienta inteligente que permite llevar a cabo de inmediato una actualización del teclado, simplemente conectándolo al puerto USB, una vez conectado permite utilizar el teclado para controlar la reproducción de medios de comunicación o aplicaciones.

«El canal es el encargado de impulsar esta tecnología, en la medida que estén preparados sus ingresos se maximizarán», agregó Burciaga.

El bundle incluye la tarjeta madre ASUS ROG Crossblade Ranger y un mouse pad ROG edición especial, ya está disponible con los mayoristas ASI y PC Hardware a un costo aproximado de $160 dólares.

«Es un nicho con mucho crecimiento pero el canal necesita tener información para los usuarios, es un mercado 100% de canal y hay que aprovechar y difundir el portafolio que existe. AMD es la compañía que más apoya al segmento y la única con procesadores y tarjetas de video para gamers», finalizó Burciaga.

Como bien mencionó el ejecutivo, es un mercado que tiene mucho potencial y México es un país con crecimiento importante en el número de gamers, así que acercarse a los mayoristas y fabricantes se puede traducir en una buena oportunidad de negocio.

Para conocer más sobre la oferta que AMD y ASUS ofrecen a los canales, visita http://www.amd.com/es-xl/markets/partners y http://www.asus.com/mx/

Lee más
Eaton lluvias
En lluvias es crítico proteger y conservar la energía para tu negocio