El mundo POS, desde Ingram

En su segundo congreso latinoamericano, el mayorista actualizó a los asociados del mundo AIDC.

Miami, Florida. El mundo del POS no es una incidental oportunidad de venta, ha sido en la historia de los pequeños comercios, la herramienta que les ha dado permanencia y en muchos de los casos, crecimiento. No sólo son los reportes o la estadística, sino la presencia que dan ante sus clientes. Para conocer más sobre esta visión Ingram Micro celebró en la cálida ciudad de Miami su II Latin America DC-POS & Mobility, donde se abordó la evolución de la efervescente tendencia para los implementadores.

Durante el evento, llevado a cabo en el Hotel Eden Rock, de Miami Beach, los canales asistentes de toda la región tuvieron la oportunidad de conocer, de la mano de proveedores y especialistas, cómo la industria de identificación automática y captura de datos (AIDC) está evolucionando, y cómo integrar soluciones y generar nuevas oportunidades de negocio. Alfred Navarro, director regional de la Division de DC-POS del mayorista actualizó a sus asociados de Latinoamérica en el tema.

«Durante este evento vamos a aprender hacia dónde va nuestra industria, pero no solo en términos de equipos y soluciones. Vamos a aprender como la penetración de «social media» afecta la manera de trabajar de todos nosotros. Vamos a revisar qué camino seguir como empresa ahora que tenemos una elección en que sistemas operativos para desarrollar nuestras soluciones. Vamos a aprender como la industria de pago está evolucionando y como poder integrarlo en las soluciones o generar nuevas oportunidades de negocio con ella», expresó como bienvenida de las actividades.

Los 170 asistentes de los diversos puntos que conforman Latinoamérica comenzaron la jornada con una Feria de tecnología DC-POS & Mobility, tan sólo como el aperitivo para lo que sería el banquete de información y oportunidades de los dos días siguientes, cuyas actividades contemplaron la participación de Tatiana López, Global Business Manager Facebook, Javier Francisco Pulido, Gerente Técnico Sr. Centroamérica Motorola Solutions, Luis Arceo, director general iZettle México, por citar algunas personalidades.

Las actividades contemplaron capacitación en el tema de cómo generar más clientes potenciales con el uso de las herramientas sociales, los sistemas de pago móvil (tendencias y reglamentos), hacia dónde se dirige el nicho de retail y hospitalidad, evolución de la industria manufacturera, más debates como «De IT a AIDC, de AIDC a IT» para reconocer las fortalezas del asociado y pueda realizar una complementariedad de su actual portafolio.

El canal tuvo la oportunidad, a manera de primicia, conocer las nuevas funcionalidades de su e-commerce, alineado con las necesidades de los usuarios (los asociados de negocio) para agilizar la forma de adquirir producto y localizar interesantes propuestas.

La oradora principal de la jornada Sonia González A., autora de Bestsellers y confrencista internacional explicó en su charla motivacional cómo las habilidades y competencias para la comunicación profesional se traducen en mejora sustancial para la alta gerencia. Parte de su trayectoria incluye el entrenamiento para empresas como Avianca, Coca-Cola, BBVA, entre otros.

No podía faltar al mismo, un debate sobre sistemas operativos y cómo el canal puede sacar ventaja de las plataformas vigentes. Estas actividades empataron con el Solution Center, el cual se dividió en las áreas de Logística y Transporte, Movilidad, así como Retail y Hospitalidad. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer de cerca las funciones, formular preguntas y resolver sus dudas con las diversas marcas que ocupaban cada una de las esquinas del Solution Center con fabricantes como Dacosys, DMS, Neus, Uberall, National Soft, por citar algunos.

La sinergia con el canal podía quedar desprovista de un momento para compartir en el plano más humano. Los asistentes pudieron relajarse con las actividades de playa programas, más una cena temática, pues Ingram Micro propuso a Roma como la vestimenta oficial del momento para escuchar las últimas charlas y despedir a los congregados.

Conozca más en http://www.ingrammicro.com.mx/

Lee más
Capacitación
Furukawa ofrece especializaciones online sobre redes externas e internas