El negocio de las redes, una oportunidad para todos

Frente a la migración de distintos sectores del mercado TIC, En Genius invita a integrarse al área de redes como un éxito potencial.

 

Ciudad de México. El negocio de la tecnología presenta retos a cada paso, y uno de ellos es su capacidad de transformarse constantemente, haciendo que mercados como el de cómputo lleguen a picos inimaginables a la alza para ir decreciendo lentamente. Este tipo de situaciones hacen que las personas involucradas busquen áreas de oportunidad en sectores con potencial de desarrollo, algo que podemos observar actualmente en el ámbito de las redes, donde cada día son más las marcas de fabricantes y mayoristas, además de los distribuidores que se afilian a las mismas.

Claro ejemplo de este caso es En Genius, que aunque previamente manufacturaba para otras empresas, ahora se ha formado como una marca independiente, en el negocio de la fabricación de equipos para implementación, control y monitoreo de redes.

Uno de los artículos insignia de la marca es el Home Guardian Kit, un paquete de conexión con cámara IP, que permite mantener cierto control sobre el hogar o negocio mediante una conexión inalámbrica. Esta solución, basada en el Internet de las Cosas, trabaja con estándares de 1300 MBPS en una frecuencia de banda de 5 GHz, optimizando y agilizando la velocidad de conexión.

De acuerdo a su Líder de Marca, este fabricante apunta al perfil de valor, buscando posicionarse como una marca sólida y estable durante sus primeros pasos en el mercado mexicano. Para lograr esto, En Genius plantea una estrategia basada en la distribución focalizada, trabajando de manera exclusiva con determinados mayoristas como CT, CVA y AEM, a través de los cuales hace llegar los productos al integrador, esto con el fin de evitar la venta indeterminada o «malbaratada» de sus productos, reforzando la identidad y objetivos de la empresa.

Yuvia Scheller, Lider de Marca para En Genius, invita al canal a afiliarse a la tendencia de redes, facilitando la migración con cursos y certificaciones gratuitas ofrecidas por el fabricante. Esta capacitación cuenta con varias etapas, desde niveles básicos para quienes empiezan a introducirse al sector, hasta certificaciones especializadas para los clientes que ya formaban parte del mercado y que cuentan con mayor expertise.

«La capacitación los ayuda a ser independientes, a tener libertad en la toma de decisiones. Sin embargo En Genius está también ahí para apoyarlos, brindando soporte desde la prospección hasta el cierre de la venta, asesorando y acompañando durante toda la implementación.» Agregó Scheller, reiteró la invitación a conocer más y afiliarse a En Genius, estableciendo a los Product Manager de los mayoristas mencionados como punto de contacto para programar y agendar tanto citas para información como presentaciones en línea y capacitación.

Si desea saber más de la marca y su portafolio, visite el sitio oficial http://www.engeniusnetworks.com/

Lee más
Energía
Schneider Electric señala la importancia de una electricidad eficiente