Slide Slide Slide

El negocio estará donde quiera con Alestra

La solución «Any Where» permitirá tomar ventaja de las bondades de la nube, pero en el sitio que el cliente lo requiera.

Ciudad de México. La adopción de nubes en México, entendido como la tendencia Cloud, ha sido lenta en México; comentó Alestra. El brazo económico y productivo de mayor presencia en la región, es decir las PyMEs, todavía tienen en el plano de lo intangible los servicios y ventajas competitivas que pueden adoptar con su implementación, agregó.

De acuerdo con Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Negocios en Alestra, 45% de sus clientes del citado segmento están en proceso de habilitar un servicio o piensan seriamente en habilitar al Cloud dentro de sus procesos de negocio. En contraposición, un 70% de las empresas les preocupa la integridad, la disponibilidad y seguridad de los datos, lo cual hace que su decisión se retrase. Por ello lanzaron la estrategia Any Where.

«Ofrecemos a clientes que si no se han acercado a la tendencia la posibilidad de poner infraestructura en su propio Data Center, inclusive un enlace dedicado para conectar con nuestro Centro de Datos donde se realizará toda la gestión, administración y servicio por nuestros ingenieros calificados de Alestra», indicó al respecto de la propuesta.

Esto quiere decir que los datos pueden vivir en la infraestructura del cliente pero la operación y mantenimiento se realiza por personal altamente calificado en el tema. Esto quiere decir que el implementador puede ofrecer un servicio de administración en el lugar físico donde el cliente requiera, pero con las ventajas remotas y de alta disponibilidad que ofrece la nube. Agregó que es de gran valor para clientes que por temas de regulación no pueden dejar en manos de terceros su información, o bien, quienes busquen tener en sus instalaciones todo lo relacionado a su empresa.

La firma recomendó iniciar la negociación con su cliente a partir de aplicaciones de baja demanda, no críticas y otras del mismo tenor. Su intención es que el riesgo de perder algo, por parte del cliente, sea mínima y la otra, que permita al canal demostrar las bondades de la propuesta Any Where.

De acuerdo a cifras de Alestra, el corporativo es uno de los entes que más rápidamente adopta el esquema Cloud del total de sus clientes para dejar que el área de TI se dedique a la innovación para el negocio. Estadísticamente, las PyMEs son las más dudosas a subirse a esta tendencia, por ello esta solución les permite sentir más aterrizado el concepto.

«El Centro de Datos les permitirá en un esquema de renta despreocuparse por la orquestación, provisionamiento y habilitamiento de tecnología. Del hecho al hacerlos híbridos puedes tener un respaldo en la nube. En cuestión de ahorros tan sólo en temas de almacenamiento la eficiencia se reduce en costos del 30% al 80%, mismo caso para energía», agregó al respecto Gabriel Muñoz de Alestra.

Puso por ejemplo que una empresa al iniciar operaciones puede pensar en una inversión de 600 GB de almacenamiento. Pero al arrancar operaciones podría utilizar tan sólo 10 GB porque no están todavía sobre-demandadas. Entonces en vez de comprar toda una carga por temas de ahorro por volumen, la nube puede darles esa flexibilidad de crecimiento y el canal en ese sentido realizar un ejercicio d retorno de inversión que vea esta ventaja en cuestión de costos.

En la parte técnica, Alestra bajo ese concepto puede apoyarlo con todas las capas; desde diseño, construcción, infraestructura, sistemas operativos, hasta escalar a la capa de aplicaciones. «Somos un brazo tecnológico para nuestros clientes», complementó al respecto la firma.

Gabriel Muñoz de Alestra citó que la tendencia en cuestión de almacenamiento generará en forma exponencial un volumen exponencial. Citó que tan sólo de 2013 a 2014 creció el doble. Así que dentro de 3 a 5 años, se espera que curva se eleve y siga dicha trayectoria ascendente. Recomendó a los canales que conviertan el área de TI de sus clientes en la columna vertebral que haga sostenga y haga crecer a la empresa a partir de aprovechar este tipo de tendencias.

Conozca más en http://www.alestra.com.mx/

Lee más
Chatbot
La importancia de los chatbots en la transformación de las empresas