El rendimiento de Qualcomm llega a los Centros de Datos

La firma comenzó las pruebas de SoCs para servidor; anunciando colaboraciones tecnológicas con Xilinx y Mellanox.

Ciudad de México. Qualcomm dio una demostración en vivo de su Plataforma de Desarrollo de Servidores (SDP), cuya entrega a centros de datos de primer nivel. El sistema incluye una versión preproducción de un Sistema en Chip (SoC) de 24 núcleos basado en el conjunto de instrucciones ARMv8-A. La compañía también dio a conocer colaboraciones tecnológicas con Xilinx y Mellanox.

«La entrega de nuestro sistema de evaluación es un logro de suma importancia para Qualcomm Technologies. A medida que los centros de datos evolucionan para soportar el crecimiento exponencial y la innovación en datos, conectividad y servicios en la nube, Qualcomm Technologies está creando un ecosistema que cumple las necesidades de esos centros de datos de próxima generación con tecnologías de servidor basadas en Qualcomm», dijo Anand Chandrasekher, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies, Inc. «Nuestros clientes están ansiosos por probar y evaluar nuestra Plataforma de Desarrollo de Servidores y por comenzar a portar su software. Estamos incorporando su retroalimentación en nuestra oferta de producto para asegurar que el sistema y el software estén listos una vez que iniciemos la producción».

Dirigido a clientes de centros de datos de hiperescala, la tecnología de SoC para servidor de Qualcomm está diseñada para manejar algunas de las cargas de trabajo más comunes de los centros de datos, incluyendo Infraestructura como un Servicio (IaaS), Plataforma como un Servicio (PaaS), big data y aprendizaje de máquina. En desarrollo durante más de dos años, la SDP incluye un SoC personalizado de 24 núcleos creado con la avanzada tecnología FinFet. Asimismo, integra todas las funciones estándares de clase de servidor, incluyendo PCIe y almacenamiento. El primero de la serie de SoCs de servidor de un solo chip incluirá un núcleo totalmente personalizado creado con la tecnología FinFet y será uno de los SoCs de clase de servidor más avanzados en el mercado.

Si desea saber más, consulte https://www.qualcomm.com/

Lee más
Minno
Movilidad habilita la continuidad y reactivación de los negocios: Minno