Acer México recuperará su posicionamiento con innovación

Kess Van Rongen - Acer México
Kees Van Rongen regresa a dirigir Acer México con el reto de colocar a la marca en el top de equipos de cómputo en todos los segmentos del mercado nacional.

El fabricante de equipos de cómputo Acer México ha trabajado para estructurar una fuerte presencia a nivel global a través de un portafolio fortalecido con alta tecnología en computadoras, monitores y accesorios. Sin embargo, ante los retos que enfrenta en el mercado mexicano, la empresa se reestructuró para regresar a la marca en el top de todos los segmentos.

Tras 9 años desempeñando cargos estratégicos en otras empresas del sector tecnología, Kees Van Rongen regresa a Acer México, para afrontar los retos del mercado, pero ahora como director general.

En entrevista exclusiva para Boletín de la Computación, Kees comentó que llega a la dirección con un ambiente muy parecido hace 16 años, con un panorama enorme de oportunidades y alternativas para volver a posicionar a la marca en el mercado, de una manera importante.

“Hay muchas estrategias que se tienen que volver a implementar, conceptos que se tienen que reenfocar para que Acer México vuelva a tener una presencia fuerte. Pero sobre todo en el canal que es donde estamos bastante dañados y esos son uno de los muchos retos este 2020”, subrayó el directivo.

Agregó que luego de estos años fuera de la empresa es prioridad volver a trabajar y construir los cimientos para recuperar la confianza y dar continuidad a los negocios.

“Es importante dar el mensaje que estamos fortaleciendo la estructura y la continuidad de los negocios. Además de que los socios de negocios tengan la seguridad de que la marca sigue en México y que no se va a salir. Tenemos un gran futuro”, aseguró Van Rongen.

Líneas de negocio

Algo que rescata el Director General es que la compañía cuenta con varias marcas aparte de Acer, de las cuales destaca Predator, la línea de computadoras para gamers la cual se encuentra muy bien posicionada a nivel mundial por el entendimiento claro del segmento gaming.

“En México Predator es muy bien aceptada por los usuarios que necesitan un equipo con grandes capacidades de cómputo, sobre todo porque no sólo es observada como un a línea gaming, sino como una workstation poderosa para diseño, animación, desarrollo de contenido. Eso también es un gran diferenciador en el mercado”, comentó.

Predator es un equipo relevante para el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), despachos de arquitectos, diseñadores, desarrolladores de contenido, creadores. Son productos que comienzan desde 35 mil pesos y pueden alcanzar hasta 200 mil pesos, dependiendo de las características de configuración.

Otra marca que se desarrolla de manera paralela al segmento gaming y que está enfocada al sector de los creadores es ConceptD, que Acer lanzó en 2019. Se trata de una línea de desktop y notebook con características muy poderosas y con un diseño muy estilizado.

Acer detectó que el mercado necesitaba un producto muy poderoso y con capacidades fuera de una workstation. Fue así que apareció ConceptD con la tecnología para trabajar con las tarjetas gráficas premium de NVIDIA.

“Este año estaremos introduciendo al mercado mexicano, y al canal, la línea de desktop y notebook ConceptD con configuraciones de alta gama para maquinas poderosas. Lo observamos en categorías de gama alta, en tiendas departamentales”, aseguró.

Para el ecosistema

Para el canal de distribución la compañía está fortaleciendo su portafolio en los segmentos comercial y consumo. En el primero con nuevos lanzamiento de Travelmate con diseños delgados y con características de grado militar. En la parte de consumo, Acer está actualizando con nuevas tecnologías las líneas Aspire 1, 3 y 5, Swift, Spin.

Esta entrevista salió publicada en la edición de febrero de 2020 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

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