AMD expande la familia de procesadores Ryzen

AMD
AMD Ryzen 3 3100 & 3300X desbloquean nuevos niveles de rendimiento y el chipset AMD B550 trae la velocidad y el ancho de banda del PCIe 4.0

AMD anunció las adición a la familia de procesadores AMD Ryzen de 3ra Generación para escritorio AMD Ryzen 3 3100 y AMD Ryzen 3 3300X, así como el chipset AMD B550 para Socket AM4.

Estos nuevos procesadores para escritorio traen la innovadora arquitectura de núcleo “Zen 2” a los usuarios de negocios, gamers y creadores en todo el mundo, apalancando la tecnología de Multi-hilo Simultáneo (SMT, por sus siglas en inglés) para una productividad optimizada.

Con el doble de hilos, el doble de ancho de banda y una amplia oferta de tarjetas madre en desarrollo, el chipset AMD B550 y los procesadores de escritorio Ryzen 3 entregan una solución ideal de procesamiento de principio a fin.

Saeid Moshkelani, Vicepresidente Senior y Gerente General de la Unidad de Clientes de Negocio de AMD, comentó que con la incorporación de estos nuevos procesadores, “continuamos con este compromiso para nuestros clientes de los juegos más populares. Hemos llevado el rendimiento un nivel más allá, duplicando los hilos de procesamiento de Ryzen 3 para impulsar experiencias de juego y multitarea a nuevas fronteras”.

AMD Ryzen 3 3100 y AMD Ryzen 3 3300X

Los procesadores Ryzen 3 para escritorio ofrecen un desempeño de escritorio de clase mundial a la mayoría de los gamers. También marcan el compromiso de AMD por mejorar el rendimiento de las CPU y las tecnologías para consumidores al habilitar por primera vez el SMT en un procesador Ryzen 3 para escritorio.

Chipset AMD B550

El nuevo chipset B550 para socket AM4 es la más reciente adición a la familia de chipsets AMD Serie 500 con soporte para los procesadores líderes en la industria AMD Ryzen Serie 3000 para escritorio. Las próximas tarjetas madre con B550 son las únicas en el mercado masivo con un chipset compatible con PCIe 4.0, desbloqueando el doble de ancho de banda que las tarjetas madre B450 con gran velocidad y alto desempeño, tanto para gaming como para multitarea.

Disponibilidad

Se espera que el AMD Ryzen 3 3100 y el AMD Ryzen 3 3300X estén disponibles con en tiendas y plataformas de comercio electrónico a partir de mayo del 2020. Las tarjetas madre AMD B550 están proyectadas para empezar a venderse desde el 16 de junio de 2020 con socios ODM, incluyendo ASRock, ASUS, Biostar, Colorful, GIGABYTE, y MSI a través de tiendas físicas y comercio electrónico.

Lee más
AMD Ryzen 5000
AMD presenta nuevos procesadores de escritorio Ryzen 5000