Slide

AMD revela lo nuevo de sus procesadores Ryzen en el CES 2021

AMD, CES 2021
AMD presentó los nuevos procesadores Ryzen que serán la base de una nueva generación de computadoras portátiles para una mejor productividad.

El Consumer Electronics Show es un espacio dedicado a la innovación tecnológica, una plataforma en donde se reúnen las principales figuras del mercado para presentar los avances, ideas y características que marcarán la pauta de los dispositivos, gadgets e interfaces del futuro.

Con este escenario, AMD presentó la nueva generación de procesadores Ryzen 5000 para portátiles. La nueva familia se centra en ofrecer portátiles más finos y ligeros, pero con la potencia para un rendimiento superior. La gran ventaja de la nueva arquitectura está en la eficiencia energética.

Los nuevos chips prometen una vida de batería espectacular para los portátiles que usen procesadores Ryzen, la mejor en el sector de portátiles x86. En promedio 17 horas de batería en uso general, y 21 horas de reproducción de video con el nuevo Ryzen 7 5800U.

Mejor experiencia de juego

El mercado gaming es cada vez más importante y con ello AMD presentó una nueva gama de procesadores para portátiles para jugar. Los dos modelos anunciados son el Ryzen 9 5900HX y el Ryzen 9 5980HX.

Ambos chips cuentan con 8 núcleos y 16 hilos, con 20 MB de memoria caché L2+L3; los dos también controlan el consumo energético, con un TDP de 45 W. La gran diferencia está en la frecuencia máxima que pueden alcanzar: el 5900HX alcanza los 4.6 GHz y el 5980HX alcanza los 4.8 GHz.

Los primeros equipos con la nueva tecnología de AMD estarán en el mercado a finales del primer trimestre de 2021. Lenovo, ASUS y HP son los fabricantes que confirmaron la implementación en los nuevos modelos de computadoras.

Lee más
Dell CES 2021
Dell Technologies reinventa la productividad con innovación