Bocinas para cada estilo de vida

Bocinas
Con estos altavoces, la música estará lista para ambientar cualquier lugar. La tendencia avanza hacia dispositivos inalámbricos con diseños innovadores.

En la actualidad, las bocinas inalámbricas son uno de los accesorios que se convierten en el mejor compañero de las actividades diarias de cualquier persona, ya sea durante el trabajo o entretenimiento y sin importar donde se encuentre o hacia donde se dirija. Una diversidad de modelos, tamaños, estilos, colores y usos son factores determinantes para ser incorporados en una propuesta comercial de valor.

Asul Rivas, Key Account Manager México de Braven, opinó que el mercado de las bocinas inalámbricas va en crecimiento debido a la facilidad que muestran para conectarse a los dispositivos móviles en cualquier lugar y libres de cables. Existe una amplia oferta tanto para uso en interiores como en exteriores.

De acuerdo con Omar Pérez, Gerente de Nuevos Productos de Perfect Choice, estos accesorios pertenecen a una categoría que tiene mucha demanda todo el tiempo. “El mercado de las bocinas inalámbricas va en auge porque avanza a la par de diferentes tecnologías, hoy puestas al alcance del público en general.”

Al igual que otros accesorios cuya innovación tecnológica siempre está presente, las bocinas inalámbricas actuales no son la excepción. Rivas destacó que se caracterizan por su duración de la batería, opción de vinculación con varios dispositivos, resistente a salpicadura de agua y al polvo, micrófono integrado, cancelación de ruido en llamadas, tipo de entradas para cargar la batería, sonido envolvente, potencia en watts.

En complemento, Pérez resaltó la presencia de la tecnología True Wireless Stereo (TWS) que permite conectar dos altavoces inalámbricos con una sola conexión de Bluetooth para duplicar su potencia y reproducir la música creando un sistema estéreo, separando los canales izquierdo y derecho.

Además, la reciente versión 5.0 de Bluetooth aumenta cuatro veces el rango de distancia de la señal.

Con respecto al diseño, los expertos coincidieron en resaltar la construcción de bocinas inalámbricas que se puedan utilizar en cualquier lugar, sin importar temperatura, altura, humedad o polvo, y siempre cuidando la acústica de éstas.

Este artículo salió publicado en la edición de noviembre de 2019 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar leyendo, haz clic aquí.

Lee más
IntcomExpo, un mercado tecnológico por descubrir