Slide
CES 2021
CES 2021
Las principales marcas globales revelaron los nuevos productos de consumo que transformarán la vida digital de las personas en  el CES 2021.

La innovación tecnológica no se detiene cada año los fabricantes revelan los nuevos productos y prototipos de electrónica de consumo que se comercializarán durante los siguientes 12 meses. El escaparate global es el Consumer Electronics Show (Feria de Electrónica de Consumo) que en su edición 2021 se llevó a cabo de manera virtual.

Cómputo, procesamiento, almacenamiento, autos autónomos, robots asistentes, electrodomésticos conectados, herramientas de conectividad, gadgets de propósito general, accesorios inteligentes, pantallas flexibles, monitores con resoluciones 8K, soluciones para combatir el COVID-19 y hasta taxis aéreos fueron algunas de las innovaciones presentadas por las principales fabricantes de tecnología de consumo.

Durante la conferencia magistral de inauguración a cargo de Hans Vestberg, presidente y director general de Verizon, la actual revolución tecnológica se encuentra en niveles que se estimaban 5 años adelante y la principal causa de aceleración son los desafíos provocados por la pandemia del COVID-19.

Una de las herramientas que permitirá acelerar las soluciones tecnológicas y la transformación digital está en el despliegue de la red 5G, que abrirá muchas posibilidades de innovación para que las personas desempeñen sus actividades de una manera más inteligente.

Procesamiento de nueva generación

Intel

La compañía anunció 4 nuevas familias de procesadores que impulsarán la llegada de más de 500 nuevos diseños para computadoras portátiles y de escritorio en 2021. Se tratan de la plataforma Intel Core vPro de 11ª generación, los procesadores de 10 nanómetros de la serie N, Intel Pentium Silver e Intel Celeron, la línea de procesadores móviles Intel Core serie H de 11ª generación para plataformas de gaming. Además de un avance de los equipos con los procesadores de escritorio Intel Core serie S de 11ª generación.

AMD

El fabricante presentó la nueva generación de procesadores Ryzen 5000 para portátiles. La nueva familia se centra en ofrecer portátiles más finos y ligeros, pero con la potencia para un rendimiento superior. La gran ventaja de la nueva arquitectura está en la eficiencia energética.

Los nuevos chips prometen una vida de batería espectacular para los portátiles que usen procesadores Ryzen, la mejor en el sector de portátiles x86. En promedio 17 horas de batería en uso general, y 21 horas de reproducción de video con el nuevo Ryzen 7 5800U.

Cómputo personal y más inteligente

 Asus

El fabricante presentó una amplia variedad de portátiles entre los que destacan sus diseños para los creadores de contenido y gamers. Entre los modelos destacan la ZenBook Pro Duo 15 OLED (UX582), VivoBook S14 (S435), ExpertBook B9 (B9400 vPro), Chromebook Flip CX5 (CX5500), Chromebook CX9 (CX9400), BR1100 para educación y la laptop gaming TUF Dash. Además, para los creadores de contenido, el monitor portátil ProArt FHD IPS de 14 pulgadas permite mejorar los flujos de trabajo.

Acer

El fabricante hizo el lanzamiento de su nueva línea de monitores, notebooks y la primera Chromebook con los nevos procesadores AMD Ryzen 3000 de la serie C y gráficos AMD Radeon. En la línea para gaming Nitro 5, así como Aspire 5 y 7, se actualiza con los procesadores móviles de AMD Ryzen 9 5900 HX y GPU NVIDIA GeForce RTX 3080, con un diseño elegante y discreto. También incorporó a su portafolio tres nuevos monitores de la familia Predator y Nitro para los diferentes estilos de gamers y creadores de contenido.

XPG

La compañía hizo la presentación de la Ultrabook XENIA Xe dirigida a usuarios que buscan un equipo fácil de transportar, pero también con la potencia para los videojuegos. Está equipada con los procesadores Intel de 11ª Gen Core i5 o i7-, gráficos Intel Iris Xe, y memoria XPG SSD PCIe Gen4 M.2 de 1 TB.

Dell

Dell transforma las experiencias de productividad con ayuda de Dell Optimizer, software que utiliza inteligencia artificial y para ajustar automáticamente el rendimiento de las aplicaciones y funcionalidades de sus equipos. Anunció la laptop Alienware m15 R4, un equipo gaming portátil con GPUs de NVIDIA GeForce RTX serie 30 de última generación y procesadores Intel Core. También anunció la Latitude 9420 con innovaciones que la hacen la PC empresarial más colaborativa. También hizo el anuncio de nuevos monitores curvos de 24, 27, 34 y 40 pulgadas para potencializar la experiencia de los gamers así como la productividad de los creadores de contenido.

Lenovo

La compañía presentó nuevos modelos de su línea ThinkBook para profesionales móviles como la ThinkBook Plus Gen 2 i con procesador Intel Core de 11a generación; pantalla de 12 pulgadas. Los modelos ThinkBook 14p y 16p tienen procesadores móviles AMD Ryzen Serie 9 5000 H. También hizo la presentación de nuevos modelos de la línea IdeaPad preparadas para la conectividad 5G, y computadoras de escritorio como la YOGA AIO 7.

Para los creadores o especialistas de contenido visual, el fabricante reveló los monitores L24i-30 y L27 3-30, ambos ultradelgados y se inclinan para favorecer la visualización de contenidos.

LG

La compañía lanzó las nuevas laptops gram todas con pantallas de relación de aspecto de 16:10 y panel táctil y de alta resolución. Los equipos están verificados en la plataforma Intel Evo, y cuentan con un procesador Intel Core de 11ª generación con gráficos Iris Xe y baterías de alta densidad para garantizar períodos de uso más prolongados entre cargas.

ViewSonic

El fabricante presentó su más reciente línea de soluciones de visualización que incluyen el primer monitor 8K ColorPro con Adobe RGB, sensor de color y modos de daltonismo. También los monitores gaming ELITE de 32 pulgadas, 4K, HDMI 2.1 y tecnología FreeSync, un proyector 4K con innovaciones en entretenimiento y experiencias de juego, y un proyector LED portátil mejorado con 1080p y conectividad inteligente.

Televisores con tecnología más inmersiva

La tendencia en 2021 en televisores está marcada por equipos con tecnología de resolución 8K y pantallas de gran formato. Samsung presentó sus nuevos televisores 8K con las nuevas familias de televisores Neo QLED (Quantum Dots), Micro LED y Lifestyle.

LG anunció los televisores inteligentes OLED, QNED Mini LED, NanoCell y UHD 2021, con la plataforma LG ThinQ AI actualizada en webOS 6.0 que admite nuevos comandos de voz desde tanto para Google Assistant como para Alexa.

Sony, presentó sus nuevos modelos de TV con inteligencia cognitiva Bravia XR que incluyen los modelos 8K LED Master serie Z9J, OLED MASTER series A90J y A80J, y los modelos 4K LED series X95J y X90J.

Hisense lanzó la gama de televisores láser, desde 75 hasta 100 pulgadas, con la tecnología TriChroma con mejoras significativas en temas de color, brillo y experiencia de inmersión.

Almacenamiento sin límites

Western Digital

Incorporó sus unidades SSD portátiles de 4 TB SanDisk Extreme y Extreme Pro para las necesidades de rendimiento, durabilidad y capacidad que necesitan los creadores de contenido y profesionales creativos.

Kingston

El fabricante adelantó su línea de unidades SSD NVMe para usuario final y centros de datos, que incluyen las primeras unidades SSD NVMe PCIe Gen 4.0 (Ghost Tree) con velocidades de lectura y escritura de 7000 MB/s con capacidades de 1 TB a 4 TB. También actualizó la Serie NV con capacidades de hasta 2 TB ideal para quienes utilizan NVMe por primera vez. El modelo DC1500M, la SSD NVMe U.2 diseñada para soportar una amplia variedad de cargas de trabajo con uso intensivo de datos, incluyendo cómputo en la nube, alojamiento web e infraestructuras virtuales.

XPG

La compañía reveló La memoria de estado sólido GAMMIX S70 con velocidades de lectura/escritura ultrarrápidas de hasta 7400/6400 MB/s e IOPS de lectura/escritura aleatorias de hasta 650/740 K. En combinación con el cumplimiento de NVMe 1.4, Dynamic SLC Caching, el GAMMIX S70 ofrece un rendimiento muy superior a los SSD SATA y PCIe 3.0.

Conectividad de alta velocidad

Con la necesidad de fortalecer la conectividad WiFi de los hogares para una mejor productividad, educación y entretenimiento. Los fabricantes presentaron nuevos equipos de conectividad con innovaciones en la tasa de transferencia de datos.

Linksys

La empresa dio a conocer el modelo Linksys AXE8400 que aprovecha la banda de 6 GHz, recién abierta, que reduce las conexiones WiFi congestionadas e inestables y ofrece a los hogares más ancho de banda para obtener redes más libres y rápidas. Incorpora la tecnología mesh de configuración sencilla basada en aplicaciones

TP-LINK

El fabricante anunció la actualización de la familia de routers Deco con innovaciones en la tecnología Mesh y WiFi-6. El modelo Deco Voice X20 incorpora un altavoz inteligente para un control por voz con Alexa, fue galardonado con un premio CES 2021 Innovation Awards Honoree.

Además, anunció equipos de conmutación con puertos para velocidades de 10G y nuevos puntos de acceso para fortalecer la solución de administración de red OMADA SDN.

Prototipos y futuristas

LG

El fabricante reveló que trabaja en la creación de un smarphone de pantalla enrollable, se trata del LG Rollable que tendría 6.8 pulgadas para modificarse hasta 7.4 pulgadas, es el segundo teléfono inteligente que formará parte del Proyecto Explorer.

TCL

La compañía china lleva tiempo experimentando con pantallas enrollables y reveló dos propuestas. Una gran pantalla OLED enrollable de 17 pulgadas y otra con tecnología AMOLED que inicia con una superficie de 6.7 pulgadas hasta conseguir 7.8 pulgadas.

GM

La compañía automotriz GM adelantó que trabaja en el Cadillac eVTOL, un taxi volador autónomo, equipado con dos asientos, sensores de monitoreo de salud y toda la inteligencia para ser autónomo. Puede alcanzar velocidades de hasta 90 kilómetros por hora, y realizará despegues y aterrizajes verticales.

Samsung

El fabricante anunció el lanzamiento de los robots JetBot 90 AI+, una aspiradora con tecnología mejorada de reconocimiento de objetos con sensores LiDAR y 3D que permiten evitar cables y objetos pequeños, mientras limpia el hogar. También equipado con una cámara para ayudar en el monitoreo. También los Bot Care 5 y Handy 6 para realizar actividades como limpieza de trastes y tareas de asistencia a personas de la tercera edad, con la tecnología para aprender el comportamiento de los usuarios como horarios y hábitos y enviará recordatorios para optimizar las actividades del día.

Lee más
Dell Meeting
Crea y moderniza las salas de reunión con Dell Meeting Space