Grupo CVA revela el portafolio de Huawei Consumo para el canal

CVA Consumo
El mayorista CVA reunió a sus socios de negocio para compartir la nueva oferta disponible para el mercado mexicano.

La división de consumo del mayorista Comercializadora de Valor Agregado (CVA) congregó al canal de distribución para dar a conocer el portafolio de soluciones del fabricante Huawei, un catálogo que incluye smartphones, tabletas, accesorios, cómputo, wearables, audio y routers.

Sandra Galindo, Product Manager en CVA, explicó que la relación con el fabricante empezó a mediados de 2019 y la comercialización arrancó en septiembre del mismo año.

“Realmente nos sorprendió la aceptación de la marca por parte del canal de distribución. El inventario de lo que pactamos se quedó corto. Y en esta ocasión ampliamos el catálogo para llevar más productos, desde laptops, audífonos, celulares, conectividad”, detalló.

Agregó que están entrando con la oferta más demandada por los consumidores que son router, celulares, tabletas, accesorios y smartwatches, también preparan la parte de cómputo para finales del mes de febrero.

Victoria Chen Guo, Directora de Ventas del Canal de Distribución de Huawei México, explicó que el acercamiento entre las empresas inició en 2019 al buscar un socio de negocio que le permitiera una mayor cobertura de su división de consumo.

“Ya teníamos un ecosistema amplio para computadoras y smarthpones, pero ahora estamos manejando cerca de 80 SKUs entonces necesitábamos un socio de negocio como CVA para ayudarnos a acercar los productos a los consumidores, además de la división de soluciones que hace mucho match con la visión de Huawei”, comentó.

Aseguró que con la experiencia del último trimestre de 2019 en donde los productos fueron muy bien aceptados al grado de quedarse sin stock, están trabajando con CVA para alcanzar un inventario robusto y construir una red de distribución mucho más adecuada el mercado nacional.

Actualmente el soporte para tabletas y celulares es directamente con el fabricante y es por un año de garantía. Para el segmento de accesorios el soporte es con el mayorista.

“Para el canal de distribución CVA ofrece precios y créditos diferenciados, logística y apoyo presencial por parte Huawei para temas de licitaciones con equipo demo y precio. La Marca es muy confiable, conocida y llega a CVA para facilitar su distribución en el mercado mexicano”, finalizó Sandra Galindo.

Lee más
Lenovo
Conoce los nuevos servicios de Lenovo con PC Secured-core de Windows