Slide Slide Slide Slide

HP Inc. cierra la adquisición de HyperX de Kingston

HP HyperX
HP Inc. anunció el cierre de la adquisición de HyperX, la división de videojuegos de Kingston, con la que impulsará la división de Sistemas Personales de la compañía.

La adquisición de HyperX forma parte de la estrategia de HP para impulsar el crecimiento de su negocio de Sistemas Personales, en el cual los videojuegos y los periféricos son segmentos atractivos.

Según los términos del acuerdo anunciados hace unos meses, HP Inc. pagaría 425 millones de dólares, sujeto al capital de trabajo habitual y otros ajustes, para adquirir la cartera de periféricos gamer de HyperX. Asimismo, Kingston conservará los productos DRAM, flash y SSD para jugadores y entusiastas.

A través de un comunicado, Alex Cho, Presidente, Sistemas Personales, HP Inc., comento: “Estamos encantados de dar oficialmente la bienvenida a las extraordinarias personas de HyperX a HP. HyperX ha construido una comunidad leal de gamers y estamos impacientes por fortalecer aún más la marca. La adquisición mejora aún más nuestra capacidad de crear las experiencias informáticas del futuro, expandirnos hacia otras áreas valiosas y generar nuevas fuentes de crecimiento”.

La galardonada cartera de productos de HyperX consiste en una variedad de periféricos para videojuegos, incluidos audífonos, teclados, mouse, mousepads, micrófonos con conexión USB y accesorios para consola.

Enrique Lores, presidente y Director Ejecutivo de HP Inc. declaró cuando se anunció el acuerdo que con este movimiento la compañía avanza en el liderazgo de sistemas personales, y “vemos oportunidades significativas en el mercado de periféricos, y la incorporación de HyperX a nuestra cartera impulsará la innovación y el crecimiento para nuestro negocio”.

Se espera que la adquisición aumente gradualmente sobre una base no GAAP para HP en el primer año completo a partir del cierre.

Lee más
Igualdad de Género
Igualdad de género no es prioridad de las empresas: IBM