La tendencia de gadgets para fin de año

Las principales marcas de accesorios y electrónica de consumo comparten las tendencias en artículos de regalo para las fiestas decembrinas.

Las temporadas comerciales más fuertes en las que los consumidores se animan a adquirir productos o servicios, ya sea para ellos mismos o de regalo, son durante el último trimestre del año, fechas en donde las ventas alcanzan registros sobresalientes.

Para este propósito, Zeferino Pérez, Gerente Nacional de Ventas de GHIA, explica que los productos más solicitados durante este año están las tabletas, relojes inteligentes y powerbanks.

Por otro lado, Blanca Ortiz, Gerente de Canales en Logitech México, revela que en el mercado se observa una fuerte tendencia hacia adquirir artículos gaming como son: teclados, mouses y controles, debido al crecimiento acelerado de los eSports.

Iraís Alba González, de Perfect Choice, asegura que los productos insignia que mueven al mercado son bocinas portátiles, audífonos, sistemas de audio para entretenimiento en casa, gaming y mochilas. Karla Tetlalmatzi Hernández, Gerente de Marketing de Qian, Yeyian, Getttech, concuerda en el sector y agrega a la lista bocinas inalámbricas de formato pequeño, asi como cargadores wireless.

Erika Salcedo, Directora de Marketing de Stylos Tech subraya que para esta temporada de fin de año también es una oportunidad de negocio en las mochilas y los TV Box para acceder a contenidos de vídeo bajo demanda.

Cesar Arturo Orea, Coordinador de Game Factor en Vorago, argumenta que estas celebraciones impulsan la venta de gadgets y accesorios electrónicos, y los clientes buscan desde unos audífonos hasta una computadora gamer completa.

A continuación te presentamos las tendencias que observan las principales marcas de accesorios electrónicos y de cómputo, además de los productos que no deben faltar en el portafolio del canal.

Este artículo salió publicado en la edición de diciembre de 2019 de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
Hp Connect
HP facilita la información de compra del canal con HP Connect