Laptops para gamers: dispositivos con más de una vida

Gamer
Desempeño y portabilidad son las características que hacen de las laptops para gamers un dispositivo ideal, dentro y fuera del juego.

El futuro nos alcanzó. Las laptops enfocadas en el gaming ya son capaces de crear esos mundos tan detallados que nos entregan los videojuegos de hoy en día. Y lo hacen de una forma mucho más que eficiente, a un precio razonable y con algunas opciones de personalización. Este es el mejor momento para adquirir una.

Valen lo que cuestan

En los últimos años, la brecha que existe entre una computadora de escritorio y una laptop para gaming se ha reducido bastante.

“Gracias a los avances que han tenido empresas como Intel o NVIDIA, ya es muy difícil notar esa diferencia de procesamiento. La separación que había entre una computadora de escritorio y una laptop se ha acortado a menos de un cinco por ciento”, asegura Francisco Alfaro, Director Comercial de MSI en México.

Algunos aseguran que la única diferencia que existe es en la actualización de los equipos. Pues, aunque éstas ya tienen opciones completas de personalización, aún no llegan a los niveles de una PC de escritorio.

“El gap es cada vez menor entre las laptops y las desktops. Dell tiene la Alienware Area 51M. Y el gap se podría decir que está simplemente en la capacidad de actualización. Su tarjeta gráfica es modular y se puede actualizar. En Alienware hemos logrado casi equiparar esa brecha que existe entre una PC de escritorio y una laptop”, menciona Yuzel Ahumada, Gerente Regional de Productos Gaming de Dell.

Eso sí, el precio es más alto que en las laptops tradicionales, sin embargo, esto se compensa con algunas características únicas: además del rendimiento superior, una mejor pantalla, materiales de construcción más resistentes, luz para el teclado y discos duros de estado sólido, por ejemplo. Además, estéticamente, estos equipos están a la vanguardia.

¿Son para todos?

La razón número uno para adquirir una laptop para gamers es la portabilidad. Y no sólo eso, el doble uso que tienen estas computadoras es uno de los factores más interesantes, pues es una herramienta muy eficaz para el trabajo o la escuela.

“La gran fortaleza que tiene estas PCs es que son más versátiles. No es nada más es un medio para entretenerse jugando, sino que es una herramienta de trabajo. La puedes usar para muchas cosas. Y, hoy en día, la movilidad es algo que todo el mundo busca. Poderla usar donde, como y cuando quieras; lo cual limita un poco a las desktops”, menciona Alejandro Hernández, Marketing Manager de Acer en México.

Las laptops para gaming muchas veces son buscadas por empresas, profesionistas y estudiantes porque realizan las actividades mucho más rápido.

“No sólo son para jugar, tenemos diferentes tipos de personas que buscan equipos gamers: diseñadores industriales, arquitectos y creadores de contenido. Estas personas están buscando que tenga una tarjeta de video dedicada porque realizan renderizados más rápidos”, indica Francisco Alfaro.

Para los jugadores, mejor desempeño significa una mejor experiencia; para las empresas o profesionistas, significa productividad.

“A algunos corporativos les ha funcionado porque, dicen,‘yo prefiero tener una computadora que en treinta minutos termine el trabajo a llevarme una más barata que le tome tres horas la misma cantidad de trabajo’”, asegura Francisco Alfaro.

El ejecutivo menciona que las empresas ya están siendo más estratégicas al momento de actualizar sus equipos, pues saben dónde están las labores que demandan mayor procesamiento y optimizan tiempos con mejores equipos.


Este artículo salió publicado en el suplemento especializado Gaming de la revista Boletín de la Computación. Para continuar con la lectura, haz clic aquí.

Lee más
Mauricio Garcia, ServiceNow
Digitalización, la siguiente frontera de la atención médica