Personal Workspace, Gaming y Video Colaboración, prioridades de Logitech

Blanca Ortiz, Logitech
Logitech se mantiene en la preferencia de usuarios finales y del mercado empresarial para transformar la experiencia y fortalecer la productividad.

Para Logitech, el 2021 fue un año de excelentes números en todas las divisiones de negocios. El ecosistema de canales del fabricante reaccionó a las oportunidades y necesidades de los clientes en las tendencias de educación, entretenimiento y trabajo, en los diferentes esquemas para ser productivos desde cualquier lugar.

En entrevista, Blanca Ortiz, Gerente de Canal para Logitech México, comentó que los últimos dos años el fabricante ha tenido un buen crecimiento y posicionamiento en el mercado. Los consumidores reconocen la calidad de Logitech y se acercan a buscar productos y gadgets para transformar sus espacios de trabajo personales, tanto en remoto como en la misma oficina.

“Los canales han aprovechado las oportunidades de negocio en los retos y desafíos del panorama de transformación de las empresas y los usuarios. Trabajamos muy fuerte en soluciones para Personal Workspace, Gaming y Video Colaboración, pero también desarrollamos para el segmento B2B un portafolio de productos diferenciado con la tecnología de conectividad Bolt”, detalló Blanca Ortiz.

Explicó que, en los ambientes productivos, nos basta con flexibilidad, movilidad y multiplataforma. La seguridad informática es clave para las organizaciones y con la tecnología Bolt se minimizan los riesgos de un ciberataque a través de la conectividad inalámbrica de los accesorios y gadgets de Logitech. Es una propuesta de valor que permite a los canales diferenciarse en el mercado B2B.

“Los canales encontraron que los negocios ya no son un tema transaccional y tienen que especializarse en soluciones para educación, B2B, consumidor final, entre otras alternativas”, subrayó Ortiz.

Logitech preparado para 2022

Fiel a la esencia de Logitech, el fabricante busca estar un paso delante de las tendencias del mercado con periféricos de mayor calidad y que resuelvan las necesidades de los usuarios y de las empresas.

Para el año fiscal 2022, Logitech está ejecutando planes estratégicos con los socios para tener productos disponibles en el lugar y momento adecuado. Además de estar atentos a las tendencias para mantener su posicionamiento con el consumidor y con ello saber qué están buscando los clientes buscando para fortalecer el portafolio completo.

“Estamos evaluado todas las verticales en las que podemos ser un diferenciador de los negocios y a través Partners Club los canales pueden encontrar las herramientas y el apoyo para que Logitech se convierta en un aliado para un crecimiento sostenible y rentable, además de mantener y ejecutar las mejores prácticas de los negocios.

“Estaremos haciendo nuevos lanzamientos y diferenciando los portafolios. También estamos haciendo ajustes al programa de canales para estar más de cerca con ellos y fortalecer la relación de negocios con cada uno: mayoristas, distribuidores, revendedores, y desarrollarlos en cada tipo de negocio que estén trabajando”, subrayó la Gerente de Canal para Logitech México.

Sobre la problemática del desabasto de chips, Blanca Ortiz comentó que es una situación que no ha terminado de regularizarse y Logitech han realizado movimientos estratégicos para pronosticar productos para el mercado mexicano hasta con 6 y 9 meses de anticipación.

Lo anterior permite a Logitech tener el producto adecuado a las necesidades y tendencias del mercado nacional, ya que no sólo es el desabasto de chips sino que también hay situaciones complicadas en el traslado tanto por aire como por mar.

“Durante el 2022 traeremos mejores opciones en gadgets que acompañaran a los usuarios en su día a día. Desde actividades sencillas, hasta las más productivas y creativas, van a encontrar un producto de Logitech para estar a la vanguardia. Ayudaremos a los usuarios a seguir productivos sin mermar la salud, siempre respetando los negocios a través de los canales de distribución”, finalizó Blanca Ortiz, Gerente de Canal para Logitech México.


Contacto

Blanca Ortiz, Gerente de Canales de Logitech México
bortiz@logitech.com

Lee más
HPE GreenLake
HPE GreenLake evoluciona a una experiencia operativa unificada