Samsung centra su innovación en la Era de la Experiencia

Samsung
El fabricante tecnológico Samsung reveló en el CES 2020 su visión de crear un ecosistema de dispositivos conectados para experiencias de valor para los consumidores.

Ante la tendencia que maca la industria tecnológica de dispositivos conectados y el despliegue de infraestructura 5G que transformará las ciudades, los edificios y los hogares, Samsung dio a conocer las diferentes innovaciones alrededor de los equipos de consumo que rodean a las personas.

HS Kim, presidente y CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung Electronics, explicó durante el Key Note del fabricante en el CES 2020 que el presente año es el comienzo de una década de grandes oportunidades para la industria y que afectarán el estilo de vida de cada persona.

“Por ejemplo el hogar hoy no sólo es un lugar para descansar, sino que con la transformación digital de las empresas se convierte en estudio, oficina, gimnasio y hasta un ambiente en el que conviven personas y mascotas, entonces es momento de repensar los espacios, y la tecnología juega un papel importante”, aseguró HS Kim.

Detalló que la empresa surcoreana invirtió más 22 mil millones de dólares en tecnologías como 5G e Inteligencia Artificial para crear soluciones a desafíos grandes y pequeños de los espacios en donde hacen cualquier actividad las personas.

De esta manera, Samsung centra su visión de negocio en la “Era de la Experiencia”, en donde su tecnología va dirigida al el cuidado personal, el hogar conectado y la visualización hiper inmersiva.

Cuidado personal

En este sector, Samsung dio a conocer a Ballie, un pequeño robot destinado a servir en la casa. Cuenta con la tecnología de Inteligencia Artificial para ser un robot asistente en temas de seguridad, ejercicios, una herramienta para ayudar a las personas mayores a conectarse con dispositivos inteligentes en sus hogares, e incluso puede ser un amigo para los niños y las mascotas.

Samsung

Samsung Health

Es otro de las líneas de innovación de que Samsung, para la cual desarrolló sensores y tecnología de inteligencia artificial que se combinan para crear soluciones de bienestar.

Además presentó una solución de rehabilitación cardíaca virtual llamada HeartWise, realizada en colaboración con la fundación Kaiser Permanente, este programa ofrece a los pacientes una serie de recordatorios para hacer ejercicios, recopila datos de la actividad y monitorea en tiempo real la frecuencia cardíaca, todo con ayuda de la aplicación HeartWise.

El directivo aseguró que el fabricante Samsung está en busca del diseño de edificios inteligentes que atiendan a tres ejes: 5G, cómputo e inteligencia artificial.

Lee más
Conectividad
Prepárate para este regreso virtual a clases con TP-Link