Todo el poder de Intel 11ª Generación disponible para los distribuidores

Ricardo Barriga, Intel
Con más de 50 modelos y 90 mil equipos portátiles en el mercado nacional, el canal reactiva sus negocios con la tecnología de Intel 11ª Generación.

A finales de 2020 Intel anunció la disponibilidad de los procesadores Intel 11ª Generación para las líneas de cómputo de consumo y durante la feria tecnológica CES 2021 el fabricante hizo el anuncio de los nuevos chips para habilitar los nuevos equipos para segmento comercial.

Dejando a tras los retos logísticos por la contingencia sanitaria del COVID-19 y con el renovado auge de la relevancia de la computadora en la productividad, educación y entretenimiento de las personas, la tecnología Intel 11ª Generación está disponible para el ecosistema de canales en México.

De acuerdo con Ricardo Barriga, Director de Canales de Intel México, los procesadores Intel 11ª Generación traen múltiples mejores con respecto a la generación anterior, habilitan equipos de cómputo más potentes, delgados, ultraligeros y con tecnologías de comunicación mucho más rápidas que facilitan la movilidad de los usuarios y la productividad en cualquier ambiente de trabajo.

Subrayó que toda la tecnología de los nuevos procesadores Intel 11ª Generación ya está disponible para el ecosistema de canales en México. Se trata de más de 9 mil equipos de cómputo, de diferentes marcas, con características muy específicas del sector empresarial para que los socios atiendan las necesidades de los clientes finales.

“La estrategia actual se centra en equipos portátiles, aunque también se hizo el lanzamiento de Intel 11ª Generación para equipos de escritorio, pero los retos de distribución y disponibilidad son más fuertes y trabajamos para satisfacer la demanda del mercado nacional”, aseguró.

Sin embargo, agregó Ricardo Barriga, el ecosistema de canales ha ejecutado cosas muy interesantes, sobre todo los mayoristas que han analizado correctamente las tendencias tecnológicas y se preocuparon por tener disponibilidad de producto.

“A inicios del 3T las cifras era casi 8 mil máquinas con Intel 11ª Generación para el mercado de canales, de un total de 90 mil equipos para el mercado, un stock adecuado para satisfacer la demanda de los clientes, pero se estima que la demanda continuará en crecimiento y estamos trabajando junto con los mayoristas para que no se interrumpa la disponibilidad”, detalló Ricardo Barriga.

Oportunidades del mercado

La pandemia del COVID-19 reveló nuevas oportunidades de negocio en donde las empresas y trabajadores tuvieron que evolucionar con ayuda de la tecnología para mantener la productividad, pero también para fortalecer la educación y el entretenimiento en casa.

“Hoy cada integrante de la familia debe tener acceso a un equipo de cómputo para realizar sus actividades, pero también existe la necesidad de tener un dispositivo de respaldo para cualquier eventualidad, necesidades que son nuevas en los hogares. Lo mismo ocurre para los trabajadores y colaboradores, lo cual acelera el mercado de movilidad”, dijo el directivo.

Computadora Personal

Agregó que los distribuidores y partners tecnológicos tienen más oportunidades en la renovación de la base instalada de equipos con más de 4 años de antigüedad, un mercado de casi 5 millones de computadoras.

“El año pasado comenzó este ciclo de renovación de la base instalada y la reciente 11ª Generación es un buen incentivo para que los partners aborden a sus clientes explicando los beneficios de usar esta nueva tecnología en sus negocios. En México vamos a tener una muy buena cantidad de diseños que llegan con marcas globales como Dell, HP, Acer, Lenovo, Asus, asimismo algunos locales como Lanix, GHIA, entre otros”, subrayó.

vPro 11ª Generación y Gráficos Iris Xe

Ahora que los semáforos de epidemia están cambiando hacia el verde, los proyectos del canal comienzan a reactivarse y dependiendo de las verticales aparecerán nuevas oportunidades y los canales deben estar preparados para satisfacer las necesidades de los clientes.

En el mercado comercial, uno de los valores agregados de Intel está en vPro, una plataforma empresarial que se enfoca en maximizar el rendimiento de los dispositivos y la seguridad basada en hardware más completa del mundo y viene con mayor fortaleza en temas de seguridad en hardware y software.

Con la tecnología Iris Xe, los equipos con Intel 11ª Generación permiten a los usuarios adentrarse en la experiencia de los videojuegos en equipos de cómputo delgados y ligeros. También, la edición de contenidos de video es mucho más eficiente, lo cual certifica a los equipos con Intel Evo también disponibles para el canal de distribución.

“En Intel estamos comprometidos en traer al mercado equipos que les permitan mejorar sus negocios, ya sea en la parte de consumo o comercial. Tenemos soluciones que ayudarán al canal a seguir en los negocios e implementar nuevos basados en la tendencia de Device as a Service y que les ayudarán a diferenciarse en el mercado”, finalizó Ricardo Barriga.

Lee más
Trust diversifica las oportunidades de negocio del canal