USB de Kingston recibe certificación de seguridad por la OTAN

Kingston
Los productos IronKey serie D300 de Kingston superaron las pruebas de manipulación, gestión criptográfica rigurosa y capacidades de autenticación.

El fabricante de productos de memoria Kingston anunció que la USB cifrada IronKey serie D300 ha obtenido la Certificación OTAN Restricted Level. Esto indica que, después de un minucioso proceso de evaluación, las unidades han sido incluidas en el Catálogo OTAN Information Assurance Product (NIAPC) de productos de seguridad que cumplen los requisitos operativos de los países miembro y los cuerpos civiles y militares de la OTAN.

Las unidades USB IronKey con una resistente cubierta de zinc, proporciona una un cifrado AES-XTS de 256 bits basado en hardware de nivel militar, cuenta con certificación FIPS 140-2 de Nivel 3, lo que significa que cumple con los principales requisitos gubernamentales como seguridad física contra manipulación, gestión criptográfica rigurosa y capacidades de autenticación mejoradas.

El NIAPC está establecido bajo la Directiva INFOSEC y asegura que solo los productos criptográficos, los cuales se desarrollan en un país miembro de la OTAN, se evalúen y autoricen para utilizarse conforme a las políticas de seguridad de la OTAN.

La unidad IronKey serie D300 ahora forma parte de esa lista, lo que significa que está certificada como una unidad Flash cifrada que cumple los niveles de protección de datos definidos por la OTAN para proteger la información contra pérdida o ataques cibernéticos. Los datos confidenciales en tránsito necesitan protegerse, ya que la pérdida o infracción de estos puede causar daño a las fuerzas de la OTAN, sus integrantes o su misión.

Richard Kanadjian, Gerente de Negocios y Tecnología de Kingston, comento que la compañía está comprometida a desarrollar unidades USB cifradas que protejan los datos militares y gubernamentales, a fin de que los clientes con rigurosos requerimientos de protección de datos estén seguros de que la unidad cumpla sus demandas de protección de la información cuando los datos confidenciales se encuentren en tránsito.

La moderna unidad IronKey serie D300 es una unidad accesible y fácil de utilizar, así como una herramienta potente para los países miembro de la OTAN. El producto está disponible en capacidades de 4 GB a 128 GB.

Lee más
Retail
Cómo los datos se convierten en el motor que impulsa a la industria del retail