Wacom lanza display de diseño que se vincula con Android

Wacom
El fabricante de tabletas para diseño Wacom lanzò productos en el CES 2020 que facilitan la creatividad desde cualquier lugar.

En la era digital actual, los creativos están en la búsqueda de herramientas que les permitan hacer plasmar su creatividad en soluciones digitales, con mucha calidad y también muy asequibles. Con lo anterior Wacom dio a conocer durante el CES 2020 dos equipos para los creativos.

Se trata de la Wacom One, una tableta de nivel básico que se conecta a la computadora a través de HDMI o USB y le permite dibujar directamente en la pantalla con las plumas sin batería de la marca y una pluma especial para laptops 2 en 1.

De acuerdo con Ulises Molina, Director Regional para México de Wacom, adelantó que el equipo tendrá un costo promedio de 399 dólares, “un producto para aquellos diseñadores que están buscando un producto de entrada que les permita explotar su creatividad”, dijo.

Dentro de las novedades de este dispositivo resalta la conectividad, no solo con computadoras con Mac OS y Windows, también con teléfonos y tabletas Android.

“La creatividad no siempre s despierta al estar frente a una computadora, los usuarios digitales pueden vincular el dispositivo con su móvil y sincronizarlo más tarde en su computadora para continuar con su diseño”, detalló Molina.

Waacom

Wacom One tiene una pantalla de 13.3 pulgadas con una resolución Full HD 1080, y es capaz de mostrar el 72% de la gama de colores NTSC. La pantalla tiene un tiempo de respuesta de 26 ms para la entrada del lápiz, y puede inclinar el lápiz a un ángulo de 60 grados para obtener diferentes efectos de dibujo.

Nueva línea de plumas

Otro producto de lanzamiento es una pluma Bamboo para laptops 2 en 1 y que estarán disponibles durante el primer trimestre de 2020, pero no solo bajo la marca de Wacom, sino que otras empresas fabricantes estarán lanzando plumas con esta misma tecnología.

Ulises Molina invitó a todos aquellos que quieran ser parte de la familia de Wacom a que agreguen y extiendan su catálogo de soluciones con Wacom One, “un producto  que les permitirá abrir mercado a gente creativa”.

Lee más
EMPRESAS INTELIGENTES
Empresas en Latinoamérica buscan invertir en IoT