Western Digital fortalece su línea WD_BLACK

WD_BLACK
WD_BLACK anunció el lanzamiento de dos nuevas unidades de alto rendimiento en el nivel de entrada para entusiastas y gamers.

WD_BLACK dio a conocer dos nuevas unidades de almacenamiento de alto rendimiento para que más gamers, entusiastas y creadores de contenido accedan a velocidades de lectura y escritura más rápidas.

Se trata de la unidad SSD externa WD_BLACK D30 diseñada para funcionar con las consolas de próxima generación como PlayStation y Xbox, además de la unidad SSD interna WD_BLACK SN750 SE NVMe compatible con PCIe Gen4 para los gamers de PC y portátil.

Alexandro Alfaro, Director de Marketing de Western Digital para México, Centroamérica y Colombia, explicó que las necesidades de almacenamiento de entusiastas y gamers cada día son más relevantes, no sólo por aumentar su biblioteca de títulos, sino por las velocidades de transferencia más rápidas que demandan los videojuegos actuales.

Las necesidades de almacenamiento en el mercado gaming nunca habían sido tan grandes y seguirá creciendo. Por ejemplo, el almacenamiento en consolas está entre 500 GB y 1 TB, un videojuego en promedio tiene un tamaño entre 40 y 80GB, los títulos AAA superan los 140 GB. Además, en promedio un gamer tiene 20 títulos en su biblioteca que ocupan 1.7 TB.

“Con estas tendencias en almacenamiento de los videojuegos, WD_BLACK mejoró su portafolio para cubrir las necesidades de los gamers con WD_BLACK D30 y WD_BLACK SN750 SE”, subrayó el directivo.

WD_BLACK SN750 SE

WD_BLACK SN750SE

La unidad WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD permite a los usuarios elevar su experiencia de juego en PC o portátil con la tecnología PCIe Gen4 y con mayor espacio de almacenamiento para más videojuegos.

  • Brinda velocidades de lectura de hasta 3,600 MB/s. Con 30 % menos de consumo energético que su predecesora
  • El WD_BLACK Dashboard incluido monitorea el estado de la unidad a medida que optimiza el rendimiento pico en el modo de juego, incluso durante las transmisiones en vivo.
  • Precio y capacidad: la unidad WD_BLACK SN750 SE NVMe SSD se ofrece en capacidades de 250GB, 500GB y 1TB7 a un precio inicial de 1,349 pesos + IVA.

WD_BLACK D30

WD_BLACK D30

Ésta SSD compacta de alto rendimiento ofrece velocidades de lectura de hasta 900 MB/s. Los gamers pueden pasar más tiempo jugando y menos tiempo eliminado sus videojuegos gracias al almacenamiento expandido para hasta 50 videojuegos y a las capacidades de hasta 2TB.

  • Diseñada para complementar a las consolas de próxima generación, la unidad incorpora una base extraíble que permite colocarla cerca del sistema.
  • Precio y capacidad: la unidad WD_BLACK D30 Game Drive SSD se ofrece en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB7 a un precio inicial de 2,390 pesos + IVA en México.
  • También hay una unidad WD_BLACK D30 certificada para Xbox con un precio inicial de 2,649 pesos + IVA en México.

Las nuevas unidades SSD estarán disponibles a partir de septiembre de 2021 en sitios web como Mercado Libre, Linio, Amazon Mexico, Cyberpuerta, Intercompras, Decme, Liverpool.com, ClaroShop, además de los distribuidores e integradores de sistemas de Western Digital.

Lee más
Intel Bridge
Intel Bridge libera la experiencia de Windows 11