Elimine los cuellos de botella del DataCenter con Pure Storage

El almacenamiento definido por software le permitirá crear arreglos en memoria Flash o SSD para incrementar hasta 10x el rendimiento de un centro de misión crítica.

 

Ciudad de México. El Centro de Datos tiene un cuello de botella que significa una oportunidad para mejorar su participación. El almacenamiento definido por discos mecánicos ya no es una solución plausible para el resto de los componentes desarrollados en este recinto de alta demanda y disponibilidad crítica, comentó el fabricante Pure Store.

Para profundizar más al respecto, Wilson Grava, Vicepresidente para Latinoamérica y el Caribe de Pure Storage indicó que se trata de una compañía con tecnología madura desde hace 5 años. El modelo que proponen es «disruptivo y relativamente nuevo. Lo puedes ver en cualquier dispositivo reciente de consumidor: ninguno utiliza discos mecánicos para funcionar. Más bien utilizan tecnología flash o SSD. Llevamos ese mismo concepto a los Centros de Datos, que actualmente son dominados por la tecnología prácticamente obsoleta, desarrollada hace 35 años. Consumen mucha energía y requieren de mucho espacio para dar un rendimiento y desempeño mínimo», expresó al respecto.

La diferencia que propone la compañía al canal es que está cien por ciento orientado a canal de distribución. La venta es a través de mayoristas y asociados de negocio para que lleguen al usuario final. De hecho el vicepresidente comentó que la entidad moral en el territorio les impide expedir facturas. Pero su esquema no es la cantidad, sino la calidad de los asociados de negocio que puedan dominar esta temática especializada.

La razón principal es la atención que espera el cliente final: ambientes virtualizados, centros de datos, implementaciones de misión crítica que demandan un conocimiento muy puntual de las soluciones. Para este perfil de usuario, la firma permite quitar el citado cuello de botella. Al respecto, expresó que «Los procesadores son súper rápidos, la industria que tiene servidores virtualizados están utilizando todo el desempeño que permiten. El otro aspecto es la red de interconexión con anchos de banda suficientes para condesar y transmitir todos los datos, pero el cuello se hace en el almacenamiento. Por ello nuestra matriz de almacenamiento basada en Flash es una oportunidad para reemplazar toda esa tecnología vieja que ofrece poco rendimiento», explicó el directivo.

En la numeralia, tan sólo basta con citar que su solución es hasta 10 veces más rápida y tiene 10 veces más capacidad. «En un disco tradicional, el 95% del tiempo que funciona es para procesos de lectura y escritura y tan sólo el 5% para procesar los datos. En el flash sucede el caso contrario», agregó Wilson Grava de Pure Storage.

Para la firma fabricante, Latinoamérica y México pertinentemente, significan una región muy atractiva por sus características propias como es la adopción de tecnología ya probada. Por ello se encuentran en el desarrollo de un área con atención local, soporte técnico en español disponible 24/7, infraestructura y representación con mayoristas de la región los cuales se encuentran por firmar los convenios correspondientes. Los interesados podrán contar con las herramientas técnicas y comerciales debidas para desarrollar esta propuesta de almacenamiento para misión crítica así como apoyo local para solucionar los día a día de un trabajo de implementación.

Conozca más en www.purestorage.com sobre el programa de canales y tecnología disponible.

Lee más
Eaton
Eaton UPS 9PX, energía de respaldo eficiente para equipos de TI