Slide Slide Slide

Emprenda en la modernización de las PyMES

La asociación de HP y AMD ha creado paquetes modulares para que actualice a las MiPyMEs, según su ramo de negocio.

Ciudad de México. La supervivencia de una MiPyME es cada vez menor; mientras en la década pasada se hablaba a voces de la mortandad dentro de los primeros 5 años de vida, hoy el reducido tiempo de 3 años parece sentenciar la innovación. Sin embargo el Instituto Nacional del Emprendedor tiene por meta inyectar vitaminas financieras y de conocimiento para evitar la «oleada zombie», mejor conocida como «negocios sobre-vivientes».

En ese sentido, la lic. María del Sol Rumayor, directora general del programa de Desarrollo Empresarial expresó que los interesados en optimizar su negocio, o bien, crear uno desde ceros, pueden ingresar a la Red Nacional del Emprendedor. Esta red consta de estímulos económicos para adquirir tecnología y herramientas de negocio, mentores que donen tiempo y consejos prácticos para aumentar la presencia y vida de su MiPyME, así como una serie de utilidades que pueden mejorar su presencia en el mercado.

Para ello, los interesados deben reconocer el punto de contacto local (dependiendo de la Entidad Federativa), comunicarse vía telefónica o bien, a través del portal web oficial. En este último, un algoritmo automatizado cuestiona el nivel de innovación del interesado, su negocio, giro y otros factores para crearle un perfil. Una vez generado, la plataforma sugerirá apoyos acorde a lo que busca mejorar; por ejemplo, Correos de México puede ayudarle a un artesano distribuir sus productos finales bajo esquemas altamente competitivos versus lo que encontraría fuera de la Red.

HP AMD EmprendeMiPymes01

Tecnología para sus clientes
En ese tenor se ubican HP y AMD, pues al ser parte de la Red Nacional del Emprendedor, en el sector privado, ayudan a los interesados a mejorar sus herramientas tecnológicas con la creación de 5 distintos paquetes escalables. La firma detalló dos de ellos enfocados a los ambientes de red, independientemente del rubro al que se dedica la MiPyME; y un segundo, para la creación de Aulas Digitales.

El canal interesado deberá acercarse a los mayoristas asociados de HP y solicitar el SKU ENRED, cuya base en un MicroServer generación 8, 5 computadoras HP Pro 205 All-In-One, multifuncional Officejet Pro 276dw y elementos de conectividad. Su costo a usuario final es de $51,985.03 con IVA incluido.

Para el segundo caso, el SKU titulado ESCUK15TM va enfocado a una computadora para el profesor HP 245 G2, computadoras HP Pro 205 All-In-One y 6 licencias Classroom Manager, más Access Point HP M200 802.11n. El costo para usuario final es de $43,534.51. En ambas modalidades, el canal puede incrementar computadoras y accesorios para mejorar la oferta según requerimientos aunque las firmas fabricantes hicieron hincapié en que no es posible modificar el paquete básico, basado en procesadores Richland.

La fortaleza del paquete es que se trata de equipos empresariales pensados para mantenerse en funcionamiento por largas jornadas laborales; esto por el punto tecnológico. En el ámbito de apoyos la red, materializada en el nombre «Red Mover a México», ofrece un descuento del 20% cuando el cliente final solicita mediante este portal cualquiera de los paquetes. De tal suerte que los precios publicados en realidad tienen un valor de mercado de $64,387.92 con IVA – en el caso del primer SKU.

Los canales interesados pueden solicitar información sobre cómo pueden ellos llevar estas soluciones, adquirirlas, implementarlas y apoyar a sus próximos clientes en el tema de acompañamiento. Al respecto, HP y AMD comentaron que harán un roadshow con los asociados CompuSoluciones, Ingram Micro y Team en las ciudades de Culiacán, Mérida y Puebla. El objetivo es ampliar la comunicación y expandir los apoyos de la Red.

HP AMD EmprendeMiPymes02

Para saber más de los paquetes, visite www.hp.com.mx/transformapyme o escriba un correo electrónico a transformapyme@hp.com. Los interesados en saber más sobre el programa de apoyos al emprendedor, visiten www.inadem.gob.mx.

Lee más
SonicWall
México registró más de 6 millones de ataques de malware: SonicWall