Empresas en Latinoamérica buscan invertir en IoT

EMPRESAS INTELIGENTES
Ahora es el momento en el que muchas PyMEs buscan soluciones y nuevas tecnologías para implementar en sus negocios.

Zebra Technologies Corporation, empresa innovadora con soluciones y partners que permiten a los negocios alcanzar su potencial, presentó los resultados de su tercer estudio anual, “Índice de Inteligencia Empresarial”, el cual revela un crecimiento a nivel mundial de las empresas que buscan convertirse en “inteligente”.

El estudio menciona que las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en Latinoamérica son las que buscan implementar IoT, en un porcentaje mayor que en el caso de las grandes empresas que ya están establecidas.

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La encuesta global analiza hasta qué punto las empresas están entrelazando su mundo físico con el mundo digital con la finalidad de impulsar sus negocios y  de esta forma mejorar la experiencia de los clientes.

El “Índice de Inteligencia Empresarial” calcula un puntaje basado en 11 criterios diferentes definidos por importantes tomadores de decisión, entre los cuales se incluyen la visión de Internet de las Cosas (IoT), adopción, administración de datos, análisis inteligentes y más.

 “Cuando lanzamos el Índice de Inteligencia Empresarial hace tres años, muchas compañías aún estaban tratando de entender cómo las soluciones IoT podían ser aplicadas mejor en sus entornos», dijo Alessandro Matos, VP de Ventas para América Latina de Zebra Technologies.

«Ahora vemos un crecimiento en el sentido de urgencia para mejorar la visibilidad de las operaciones y ofrecer una inteligencia accionable que atraviese todos los puntos de la empresa. Es por esto por lo que las organizaciones están demostrando más su compromiso con la ejecución de planes IoT y es muy probable que veamos un aumento en la inversión tecnológica en los próximos años”, agregó.

ZEBRA ESTUDIO

Algunos de los puntos claves que reveló el estudio fue que el ritmo de adopción se acelera, aumentando los niveles de inteligencia; el gasto promedio de las empresas a nivel global era de $6.4 millones de dólares, lo que refleja un crecimiento de 39% año con año.

Las empresas comprometan cada vez más recursos al monitoreo continuo de los sistemas de datos, pues se demuestra que la seguridad es prioridad, pues de esta forma se garantiza la integridad del sistema y la privacidad de los datos.

Por otro lado, se puede observar que en México solo 7% de las empresas tienen los puntos necesarios para considerarse “Empresas Inteligentes”; sin embargo, 59% de estas empresas buscan convertirse en ello.

En pocas palabras, el estudio demuestra que muchas empresas buscan adoptar nuevas tecnologías, por lo que esto abre una gran oportunidad a los canales para ofrecer soluciones y productos que les puedan ayudar a ir de donde están a donde quieren estar.

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