Slide Slide Slide Slide

En digitalización, tenga la visión de 360° con Fujitsu

Presentó su estrategia integral con scanner fi-7460 y fi-7480.

Ciudad de México. A quince días de la presentación mundial, Fujitsu convocó a canales nacionales interesados en el negocio de digitalización y servicios de impresión. A través de sus equipos fi-7460 y fi-7480 quienes se complementan con el software PaperStream Capture, un software de captura y gestión que permite agilizar la labor de digitalizar y el usuario entonces perciba la velocidad real que pueden lograr los equipos especializados en la digitalización de documentos.

Eduardo Montes Torres, Gerente de Cuentas México, Fujitsu Imaging Group, describió que su estrategia lleva por título «Digitalización de 360°» puesto que de la mano de su mayorista CompuCenter de México, podrán apoyar a los canales a tener cada una de las variables de esta unidad de negocio bajo control.

Esto significa que se tendrá el dimensionamiento completo consultivo por parte del fabricante y el mayorista, refacciones, certificaciones y por supuesto la disponibilidad de hardware y software que entre los diferentes modelos a escoger, se podrán cubrir las diversas necesidades de empresas pequeñas hasta corporativos.

«Cualquier equipo por sí solo no resuelve una problemática sino tiene una infraestructura apoyando el flujo.PaperStream es un software embebido con el concepto de mejoramiento de imagen con 9 distintos perfiles y escalas de grises. Este proceso de obtener correctamente los datos para que puedan ser legibles en pasos siguientes es fundamental porque evita re-trabajar con los documentos, reducir tiempo», comentó Jorge Aguirre, Director Técnico CompuCenter de México.

Esto permite analizar el documento y colocar documentos según su perfil en distintas bandejas de la Nube o carpetas que designe. En un ejemplo citado, es posible colocar facturas en una de sus carpetas del servicio de Nube (Dropbox, Drive, OneDrive…) y aquellas que tengan el formato de tarjeta de presentación, ubicarlas en otra. Cada una con un nombre proporcionado de forma automática para cada imagen escaneada.

El software básico permite crear dichos perfiles y extraer campos para renombrar archivos y formar la citada estructura de directorio. Con la versión bajo licencia de PaperStream Capture Pro es posible crear estaciones de trabajo centradas en cada parte del proceso.

Reyna Martínez, Subdirectora Comercial de CompuCenter de México explicó que «evita los cuellos de botella por tener una computadora conectada al equipo. Una segunda podrá ayudarle al operador validar cada escaneo y si hay algún detalle, el mismo software le ayudará a realizar las correcciones necesarias. De esta forma el equipo podrá llegar a su velocidad real de escaneos diarios», comentó. De esta forma se podrá realizar una línea de control de calidad que permita desde el origen tener una serie de documentos digitalizados correctamente.

De esta forma se podrá cumplir cabalmente con la promesa de pasar del archivo muerto a tener información navegable que permite hacer búsquedas puntuales. Además de los equipos y el software, tanto mayorista como fabricante dieron a conocer un esquema de servicios administrados para que el canal tenga más oportunidades comerciales.

«Scan Snap Cloud aumenta la capacidad de los equipos que ya tienen WiFi. Al no estar conectados a una PC, es posible administrarlos de forma inteligente ya que todo el material es mandado a un repositorio en la Nube. Sin embargo, permite más tareas administrativas como es gestionar las actualizaciones de los equipos, detectar su algún consumible está a punto de fallar», agregó Eduardo Montes de Futjitsu. Esta estrategia funciona igualmente con los equipos recientes que tienen conectividad a la red, como anteriores. Tan sólo deberá actualizar el software para que sean compatibles con la funcionalidad remota.

Lee más
ASUS ROG
Así es el monitor portátil gaming Strix XG16 de ASUS ROG