Epson va por la impresión en nuevas verticales

Nataliya Shvedova - Epson

La marca japonesa de tecnología busca llegar a nuevos segmentos con productos de impresión diseñados para diferentes verticales de negocio como banca y aeropuertos.

 

Marcas y mayoristas del mercado de Punto de Venta señalan que este nicho tiene su futuro muy clavado en el tema móvil, tendencia que está permeando a todas las áreas de la tecnología en mayor o menor medida.

Ante esta ola móvil, los distribuidores especializados en el POS buscan diversificar su negocio ingresando a nuevos negocios con soluciones acordes a la tendencia y también buscan productos que les brinden la oportunidad de insertarse en verticales que anteriormente les eran inaccesibles.

Nataliya Shvedova, ejecutiva de ventas POS de Epson, señaló que la marca japonesa se ha enfocado muchísimo en segmentar sus soluciones de impresión para distintos mercados verticales. “El mercado principal de Epson en POS sigue siendo el retail, sin embargo sí se ha expandido mucho para acercar soluciones diferentes a nuestros socios de negocios”.

Un ejemplo de estas impresoras para verticales es la  TM-L500A, diseñada para tags de equipaje y boletos en los aeropuertos, misma que se ha implementado con éxito en algunas aerolíneas mexicanas.

A decir de Shvedova, estas soluciones para aeropuertos de Epson son ostensiblemente más económicas que las ofrecidas por otras marcas para este segmento, por lo que los canales podrán competir fuertemente por estos proyectos al aliarse con la marca.

Por otro lado, Epson cuenta con soluciones muy completas para acercarse a clientes del sector financiero, como es el caso de la TM-S9000, impresora  que incluye un escáner para identificaciones, reconocimiento de banda magnética de cheques, además que tiene la posibilidad de imprimir cheques o formatos de pago.

La ejecutiva señaló que no solamente se debe pensar en bancos o instituciones muy corporativas para la oferta de este tipo de equipos, sino que invitó a los distribuidores a buscar otras opciones financieras como casas de cambio o de préstamos donde es más sencillo ingresar a hacer negocios.

La especialista de Epson mencionó también los nuevos equipos diseñados para restaurantes, autoservicios, restaurantes, transporte, entretenimiento, salud, etc. “La gama de equipos de Epson es mucho más completa y contamos con productos para todo tipo de mercados… estos mercados no son tan competidos y son terrenos vírgenes para los canales de distribución”, indicó.

Siguiendo la tendencia móvil en el punto de venta  para beneficiar la experiencia de los usuarios, Epson desarrolló el concepto Omnilink, soluciones de POS que combinan las impresoras de la marca con plataformas móviles y periféricos para brindar soluciones inteligentes.

Con la nueva gama de impresoras portátiles Omilink, Epson tiene planeado ingresar a nuevos mercados como el de logística, entretenimiento y otros donde anteriormente la marca no tenía mayor presencia.

Shvedova comentó que en nuestro país existe un enorme potencial y talento en los canales que desarrollan aplicaciones propias y que pueden adaptar a las impresoras Epson para una gran variedad de mercados. “En el futuro, el que tendrá éxito es el desarrollador de software, por lo que Epson les brinda todo el apoyo necesario para implementar sus soluciones”.

Para finalizar, Nataliya Shvedova indicó que Epson es mucho más que punto de venta, pues también cuenta con productos para temas de impresión, video proyección o escáneres de documentos. “Los canales deben aprovechar al máximo su influencia con los clientes para brindarle solución a otras necesidades”, apuntó.

A decir de la ejecutiva de ventas, Epson cuenta con los mejores productos, el servicio y los recursos para apoyar a los distribuidores en este tipo de negocios. Por lo que invitó a los canales a acercarse a la marca para solicitar apoyos, pedir información o equipos demo, lo que les puede aportar grandes ventajas.

Para conocer más acerca de las soluciones de Epson, visite la página http://global.latin.epson.com/

Lee más
ASUS Chromebook C436
Así es la elegante y ergonómica Chromebook Flip C436 de ASUS