ESET México prepara la llegada de servicios administrados al mercado

ESET México
Desde sus nuevas oficinas en México, ESET anunció la puesta en marcha del Cybersoc ESET Latam en Argentina, para servicios administrados.

Ante el crecimiento de los ataques informáticos y la necesidad de las empresas de acceder a herramientas digitales para hacer frente a las tendencias en ciberseguridad, ESET anunció la puesta en marcha de su CyberSOC ESET Latam para proveer servicios administrados de seguridad informática y monitoreo.

Ignacio Sbampato, Global Chief Business Officer de ESET, comentó que 30 años de innovación en soluciones de ciberseguridad permiten a la compañía ofrecer una oferta con la tecnología multicapa basada en Inteligencia Artificial, Machine Learning y profesionales altamente capacitados en ciberseguridad.

“En este tipo hemos tenido un crecimiento constante, los números señalan que en comparación con 2018, a nivel global alcanzamos un crecimiento de 7.4% con ventas anuales de 600 millones de dólares”, reveló el directivo.

Sbampato comentó que en la Unión Europea son el número uno en ventas de soluciones End Point y que están en la construcción de un importante complejo dedicado a todo lo relacionado con la ciberseguridad, desde educativo hasta innovación en soluciones de seguridad informática.

Mercado Nacional

Por lo respecta al país, Luis Arturo, Country Manager para México, reveló que la compañía registró un crecimiento del 6% en 2019, una tasa por arriba de la media de crecimiento y que cada vez está cobrando mayor fuerza y relevancia para las empresas.

“El valor de mercado de ciberseguridad para ESET en México es de 85 millones de dólares y se divide en consumo y empresarial, sobresaliendo en gran medida el sector de consumo. Por lo que parte la estrategia para este 2020 es fortalecer su portafolio para Enterprise”, subrayó Luis Arturo.

De acuerdo con datos de la consultora Select, ESET México es el jugador número 5 en el mercado de ciberseguridad y en el segmento de End Point sobresalen como el participante número 3.

“El objetivo es alcanzar el lugar número dos y para ello una parte principal es el canal de distribución con el cual estamos trabajando para crear esas oportunidades de venta junto con los clientes finales para implementar soluciones a la medida”, comentó el Country Manager para México.

Servicios administrados

ESET reveló que se encuentra detallando la nueva línea de  negocios de servicios administrados de ciberseguridad y monitoreo de la mano de sus socios de negocio más capacitados.

“La primera fase es sobre las soluciones que tenemos Threat Hunting y Monitoring, vamos a desarrollar de forma local el tema de servicios profesionales en la implementación. Es algo que después de tenerlo avanzado lo compartiremos con el canal para fortalecer el portafolio con estos servicios”, detalló Luis Arturo.

Las nuevas oficinas de ESET México están diseñadas para satisfacer las necesidades de todo el negocio, desde la operación hasta salas de reuniones y conferencias preparadas para entrenamiento y showrooms tanto para la fuerza de trabajo como para los distribuidores.

Lee más
Dell Technologies
Dell Technologies revela los detalles de su oferta Back To School 2020